Reflujo

Tratando el reflujo gástrico con rabeprazol

El rabeprazol es un fármaco del grupo de fármacos inhibidores de la bomba de protones (IBP). Impide la secreción de ácido gástrico por lo que se utiliza principalmente para tratar la enfermedad por reflujo gastroesfágico, entre otras molestias estomacales. Antes…

Controla la gastritis con estos trucos caseros

La gastritis es un trastorno en el que el revestimiento del estómago resulta inflamado, desencadenando una fuerte sensación de ardor abdominal, acompañada con acidez y gases. Puede estar causada por muchos factores; sin embargo, la mayoría de los casos se…

Reflujo del embarazo: qué hacer para evitarlo

El reflujo del embarazo es uno de los síntomas que se presentan con mayor frecuencia en esta etapa. Recibe también el nombre de pirosis. En este artículo te explicamos qué es, así como algunos consejos muy efectivos para prevenirlo y…

Tratamiento de la dispepsia

La dispepsia, también conocida como indigestión o ardor de estómago, es un término que hace referencia a los síntomas que experimentan algunas personas después de comer, entre los que destacan hinchazón, sensación de saciedad y dolor en la parte superior del abdomen.…

8 formas de combatir la laringitis

Antes de hablar sobre cómo combatir la laringitis, debes saber que esta es una inflamación o infección de la laringe y de las cuerdas vocales. Cuando este problema aparece, cambia la forma en la que tus cuerdas vocales vibran. Aparece…

10 síntomas raros del reflujo ácido

El reflujo ácido o gastroesofágico se produce cuando el contenido del estómago, como alimentos, jugos y ácidos gástricos suben por el esófago hacia la boca. Aunque no siempre tiene que llegar hasta la boca, si suele recorrer los aproximadamente 40 centímetros…

¿Puedo comer azúcar si padezco reflujo ácido?

El reflujo ácido es una condición médica común que cursa con sensación de ardor conocida como acidez estomacal. Es posible que hayas experimentado esta sensación de ardor después de comer ciertos alimentos en particular. Los alimentos que te hacen sentir este malestar son…