Regla

Influencia del estrés en el ciclo menstrual

El estrés en el ciclo menstrual puede afectar y tener consecuencias negativas en la mujer. Este padecimiento es producto del cansancio mental que se origina cuando nos exigimos un rendimiento por encima de nuestros límites. Así, puede ocasionar alteraciones que afectan…

5 remedios herbales para un retraso menstrual

Todas las mujeres que están entre la menarquia y la menopausia tienen, mes tras mes, una cita con la menstruación. Este proceso natural biológico puede generar muchos malestares que afectan las tareas cotidianas. ¿Qué pasa cuando sufrimos un retraso menstrual? En…

¿Se puede retrasar la regla de forma natural?

El periodo menstrual o regla es un proceso natural que no nos conviene alterar constantemente; sin embargo, hay determinadas fechas en las que podemos hacer algunas excepciones, puesto que la bajada de la regla resulta inoportuna. El inicio de unas vacaciones, una…

Plantas medicinales para el síndrome premenstrual

El síndrome premenstrual es un desequilibrio hormonal que afecta en los días iniciales de la menstruación. Incluye trastornos físicos, emocionales y mentales de diferentes intensidades. Por fortuna, existen alivios naturales como las plantas medicinales para el síndrome premenstrual. En este artículo…

Compresas, tampones: Inconvenientes y peligros

¿Sabías que una mujer durante toda su vida puede utilizar alrededor de 12.000 tampones, compresas o toallas higiénicas? El invento de las toallas higiénicas fue una verdadera revolución, ya que para la mayoría era un verdadero dolor de cabeza tener…

Qué comer y qué no durante la menstruación

Durante el tiempo que dura la menstruación algunas mujeres sienten mayor estrés provocado por los cambios hormonales. Para reducir el nivel de estrés, es necesario comer los alimentos adecuados y evitar aquellos que son perjudiciales y que afectan al ánimo.…

Remedios para la dismenorrea

Cuando hablamos de la dismenorrea nos referimos a una serie de dolores menstruales más fuertes de lo normal. Seguramente, muchas mujeres se han preguntado cómo es posible hacerles frente sin necesidad de recurrir a tratamientos químicos. Dado que muchas veces…