Relaciones tóxicas

Cómo salir de una relación tóxica

Para salir de una relación tóxica es importante aprender a identificar esas conductas dañinas que atentan contra el bienestar. Si bien es cierto que todas las parejas atraviesan momentos de crisis, hay situaciones que definitivamente no se deben tolerar. El…

Cómo saber si eres tú la persona tóxica

Todos tenemos a nuestro alrededor individuos que pagan con nosotros su malhumor, negatividad e incluso pueden llegar a amargarnos el día o los años. Normalmente, a este tipo de personas se le denomina ‘tóxicas’ y suelen ser pesimistas, cuestionan todo y…

Cómo reconocer relaciones absorbentes

Algunos consideran que la falta de autoestima nos lleva a protagonizar relaciones absorbentes, tóxicas y complicadas. Esa ‘necesidad’ por pasar todo el día con tu pareja puede ser sinónimo de amor, pero también de dependencia emocional. Una vez que hemos…

Los tipos de personas difíciles de tratar

En algún momento de nuestra vida hemos tenido que lidiar con ciertos seres que nos han dejado pasmados, frustrados y enojados. ¿Cómo debemos actuar ante esta situación? Como primera medida, reconociendo los tipos de personas difíciles de tratar. En este…

Cómo cortar una relación tóxica de raíz

.Sabemos que no nos hace bien, que la relación que mantenemos con la otra persona es de todo menos sana. Sin embargo, nadie nos ha enseñado cómo cortar una relación tóxica de raíz. Nos han dado indicaciones para volver con esa…

Mejor solo que mal acompañado

Seguro que te resulta conocido el refrán”mejor solo que mal acompañado“. Y es que no hay mejor decisión que la de elegir la soledad antes que estar en contacto con personas tóxicas. Lee: 7 personas tóxicas que debes alejar para…

¿Estoy en una relación madura o inmadura?

Quizás te haya surgido alguna vez la duda de si te encuentras en una relación madura o inmadura. Sin duda, existen grandes diferencias entre ambas, y cada una de ellas determinará el éxito o el fracaso de ese vínculo establecido. Una…

¿Por qué tengo miedo al compromiso?

Disfrutas estando con esa persona. Habéis conectado de una manera muy especial. Sin embargo, de la noche a la mañana, te distancias sin saber muy bien por qué. Así es el miedo al compromiso. Cuando pasamos por relaciones tormentosas, llenas…

Padres separados: nunca hagas elegir a tu hijo

Cuando nos convertimos en padres separados hay algo que siempre se nos olvida: nuestros hijos. Esos que creemos que no se enteran de nada, pero que sufren las consecuencias de la situación. Los niños se encuentran muy sensibles cuando sus…