Resfriado

Sinusitis aguda: causas y tratamiento

La sinusitis aguda es un proceso inflamatorio infeccioso, normalmente de etiología viral, que afecta a uno o más senos paranasales. Habitualmente tiene su origen en infecciones respiratorias virales de las vías aéreas superiores. Llega a ser la tercera causa de…

5 enfermedades comunes en los bebés

Como padres quisiéramos que nuestro hijo jamás se enfermará. No obstante, es algo inevitable. Así pues, la mejor manera para estar preparados ante cualquier contratiempo es conocer las enfermedades comunes en los bebés. A continuación te compartimos una lista con las…

Cómo prevenir un resfriado en un bebé

Para prevenir un resfriado en un bebé solo hay que tener en cuenta unos cuidados básicos. Si bien es imposible evitar al 100% la exposición a los virus, algunas recomendaciones pueden ser muy útiles para minimizar el riesgo, sobre todo…

Los primeros síntomas del herpes genital

Los primeros síntomas del herpes genital suelen pasar desapercibidos. A veces se parecen a los de un resfriado común. De hecho, buena parte de los afectados no presenta ningún síntoma durante mucho tiempo, aún después de haber contraído la enfermedad.…

¿Cuánto tiempo tarda en curarse la gripe?

La gripe es una de las afecciones más comunes. De fácil contagio, se presenta generalmente en otoño e invierno porque el virus sobrevive a las bajas temperaturas. Puede extenderse con rapidez en áreas cerradas, donde convivimos de forma más habitual en…

7 alimentos para aliviar el resfriado

Aliviar el resfriado es una necesidad fundamental, ya que se trata de una virosis muy frecuente entre las personas. Es muy común cuando nos encontramos en climas fríos. Esta enfermedad viral es reconocida por causar: congestión nasal estornudos dolor de garganta…

El catarro o resfriado común

El resfriado común es una infección leve de las vías respiratorias, de origen vírico prácticamente en todos los casos. Es benigna, autolimitada y poco o nada invalidante. El origen es vírico en más de un 95% de los casos, existiendo más…

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una afección a largo plazo de progresión lenta que afecta los pulmones y dificulta la respiración, lo que genera problemas para llevar a cabo las actividades de la vida diaria. Esto implica un perjuicio en…

Sinusitis

La sinusitis es la inflamación de los senos paranasales. Estos son dos pequeños espacios huecos por donde pasa el aire que circula entre los huesos de la nariz. Se dividen en tres grupos: senos frontales, senos etmoidales, senos esfenoidales y…