Responsabilidad

Hija única 4 problemas a los que se enfrenta

Una hija única se convierten desde el nacimiento en la consentida de la casa, en las princesa de papá y mamá. Por tal motivo, los padres sin darse cuenta la crían de manera sobreprotectora, y hacen su mejor esfuerzo para cubrir todas…

Enseña a tu hijo ser una persona responsable

Un aspecto que no puede faltar en la educación infantil, es enseñarle a tu hijo a ser una persona responsable. Esto le permitirá desarrollar disciplina, autonomía e independencia. Las responsabilidades son fundamentales para el buen desarrollo emocional e intelectual de…

El miedo a la hora de educar ¿es efectivo?

El miedo a la hora de educar ha sido utilizado durante décadas como forma habitual de enseñanza. La frase “el niño obediente y dócil” no ha perdido vigencia en nuestros días. Sin embargo, al contrario de lo que la mayoría pudiera…

¿Cómo funciona el sistema sanitario español?

El sistema sanitario español se creó en 1908. Entonces, y a lo largo de buena parte de su historia, los servicios asistenciales debían ser pagados por los ciudadanos. Sin embargo, gracias a diversas reformas, la cobertura fue extendiéndose poco a poco…

Cómo tomar mejores decisiones

Cada día debemos decidir miles de cosas. Desde cosas triviales hasta cuestiones importantes. En la vida todo se trata de decisiones. No obstante, no todas las personas tienen la claridad necesaria y necesitan ayuda.

9 formas de saber si tienes un trabajo tóxico

¿Te estás sintiendo demasiado estresado en tu trabajo? ¿No consigues concentrarte o sientes que ya no tienes tanta creatividad? Hay muchos factores que pueden influir en esto. No obstante, la mayor parte de las veces es el resultado de permanecer en…

Hazte responsable de tu vida

¿Alguna vez le has echado la culpa a otra persona de lo que sentías? Este acción no es más que hacer responsables a otros de lo que solo te concierne a ti. Hoy descubrirás cómo hacerte responsable de tu propia…

No lo olvides, siempre cada uno recoge lo que siembra

Cada uno recoge lo que siembra. Si siembras trabajo, recogerás éxitos. Si siembras amor, recogerás felicidad. Si siembras vientos, recogerás tempestades. En definitiva, que si quieres que algo ocurra, predisponlo todo para que suceda. Prepáralo, pero hazlo de la manera…