Retencion de liquidos

Tratamiento para ascitis

La ascitis es una acumulación de líquido que se produce alrededor del área que rodea los órganos del abdomen. Este líquido se conoce como “seroso” y es un fluido transparente que se separa cuando la sangre se coagula. Según Téllez…

Edema: 6 consejos para combatirlo con la dieta

Las personas que sufren un edema pueden experimentar una mejoría de los síntomas haciendo algunos cambios en la dieta. Si bien hay varios factores que intervienen en el desarrollo de este trastorno, los hábitos alimentarios pueden facilitar su control. Esto se…

Dieta hiposódica, la sal bajo control

El consumo excesivo de sal es uno de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión. Ante esto, muchas personas se han interesado por la dieta hiposódica como recurso preventivo. Este modelo alimentario propone limitar al máximo la…

¿Por qué sufrimos de retención de líquidos?

La retención de líquidos afecta a hombres y mujeres de todo el mundo. Puede darse en diferentes momentos de nuestra vida. Las zonas que más se ven afectadas con  pies, tobillos, manos o abdomen. Nuestro cuerpo está conformado en un…

Tratamiento del síndrome nefrítico

El tratamiento del síndrome nefrítico está destinado a evitar complicaciones graves de riesgo para la vida como la glomerulonefritis crónica y enfermedad renal crónica. En ese sentido, una asistencia médica oportuna garantizará, en gran medida, la mejoría del paciente.

Glomerulonefritis

La glomerulonefritis (GN) es una inflamación de los glomérulos, que son estructuras en sus riñones que están formadas por pequeños vasos sanguíneos. Estos nudos de vasos ayudan a filtrar la sangre y eliminar el exceso de líquidos. Si sus glomérulos…