Retencion de liquidos

Edema: 6 consejos para combatirlo con la dieta

Las personas que sufren un edema pueden experimentar una mejoría de los síntomas haciendo algunos cambios en la dieta. Si bien hay varios factores que intervienen en el desarrollo de este trastorno, los hábitos alimentarios pueden facilitar su control. Esto se…

Tratamiento del síndrome nefrítico

El tratamiento del síndrome nefrítico está dirigido a evitar complicaciones de mayor gravedad que pongan en riesgo la vida del paciente, tales como la glomerulonefritis crónica y enfermedad renal crónica. En ese sentido, la asistencia médica que se brinde de…

Glomerulonefritis

La glomerulonefritis (GN) es una inflamación de los glomérulos, que son estructuras en sus riñones que están formadas por pequeños vasos sanguíneos. Estos nudos de vasos ayudan a filtrar la sangre y eliminar el exceso de líquidos. Si sus glomérulos…

Un batido de cada color para cada día de la semana

El color de cada alimento nos indica cuáles son sus propiedades principales, y por ese motivo una dieta equilibrada debería incluir cada día alimentos de todos los colores. Para que no te falte ningún nutriente, en este artículo te proponemos…

5 señales que indican que estás reteniendo líquidos

La retención de líquidos, o edema, es una afección, patológica o no patológica, ocasionada por una acumulación excesiva de líquidos en los tejidos. Cuando es patológica generalmente se origina por problemas circulatorios, insuficiencia cardíaca congestiva y enfermedades renales o hepáticas.…