Riesgos

10 accidentes domésticos y cómo prevenirlos

Los accidentes domésticos son bastante habituales y pueden, incluso, poner en peligro la vida. Quemaduras, ahogamientos, intoxicación, caídas y golpes son los accidentes más comunes. También se presentan lesiones por contacto con la electricidad, con productos de limpieza o medicamentos.…

El parto en el que el bebé viene de nalgas

¿Sabías que existen distintos tipos de parto dependiendo de la postura del bebé? Dichos casos no son muy comunes y presentan mayor riesgo, en especial el parto en el que el bebé viene de nalgas. Generalmente, los bebés por sí…

La baja durante el embarazo: qué debemos saber

¿Sabes cuándo debes tomar la baja durante el embarazo? Tranquila, este permiso laboral te dará muchos beneficios. Esa decisión depende de ti, de los síntomas que tengas durante la gestación y las recomendaciones de tu médico. Quizás tu mayor duda…

Embarazo ectópico: causas y síntomas

Quizás hayas escuchado hablar alguna vez de lo que es un embarazo ectópico, también conocido como extrauterino. Es una circunstancia delicada que puede poner en riesgo tanto la vida de la madre como del bebé. Por este motivo, muchas veces…

Embarazos a temprana edad: ventajas y desventajas

Algunas adolescentes se sienten preparadas para ser madres, planean y desean embarazos a temprana edad. No obstante, en la mayoría de los casos este tipo de embarazo es producto de las circunstancias, lo que lo hace un evento inesperado. En…

Riesgos en el embarazo a los cuarenta

Existen mujeres de cuarenta años que son primerizas en este proceso de gestación. Aunque las posibilidades de embarazarse son bajas, es importante que conozcan los riesgos de un embarazo a los cuarenta. Las mujeres tienden a planear sus embarazos en un rango…

La copa menstrual, alternativa a los tampones

Cada vez con más frecuencia escuchamos los beneficios de sustituir los tampones por una copa menstrual. Mientras que los primeros poseen muchos componentes tóxicos, la copa es una alternativa cómoda y ecológica. Por esta razón, hoy queremos que sepas más…