Riñón

La anfotericina B y su uso en las infecciones fúngicas

La anfotericina B es un fármaco antibiótico y antimicótito de estructura poliénica de elección en infecciones fúngicas sistémicas como por ejemplo en la aspergiliosis. También utilizado por su eficacia en infecciones fúngicas graves. Es un antibiótico que se obtiene por…

Tratamiento de la insuficiencia renal aguda

El tratamiento de la insuficiencia renal aguda tiene como objetivo corregir el funcionamiento de los riñones. Asimismo, también busca evitar que el líquido y los residuos se acumulen en el cuerpo mientras estos órganos se recuperan. Se puede clasificar el tratamiento en dos…

Cura de caldos de cebolla para aliviar al riñón

La cebolla es uno de nuestros alimentos medicinales por excelencia. Con propiedades altamente depurativas, antisépticas y diuréticas, estos caldos son un remedio ideal para combatir todo tipo de problemas renales, como las infecciones de orina, los cálculos en el riñón,…

¿Por qué se forman los cálculos renales?

Los cálculos renales o piedras en el riñón son pequeños cuerpos sólidos que se forman a partir de sustancias presentes de la orina. Nefrolitiasis es el término médico utilizado para nombrar esta dolencia. Es más frecuente en hombres que en mujeres, si…