Salsas

2 formas fáciles de preparar lasaña

Preparar lasaña es mucho más fácil de lo que crees. La lasaña consta de varias capas de cuadros de sémola y trigo seco, intercalados con un relleno, que puede contener diversos ingredientes, Además, está cubierta de queso mozzarella con salsa bechamel. Ha llegado…

Cómo preparar bechamel con leche de almendras

La salsa bechamel, también conocida como besamel o salsa blanca, es una salsa clásica de textura espesa que se elabora a partir de la mezcla de mantequilla, harina y leche. Su origen se le atribuye a la cocina francesa o…

Salsa de limón y salsa de naranja

Las salsas son el complemento ideal para convertir un filete de carne, unas albóndigas o un pescado en un plato sofisticado, diferente y delicioso. A continuación te damos 2 recetas básicas para todos los amantes de la cocina: la salsa de…

Salsa mexicana de queso blanco

Si te gusta mucho la comida originaria de este país norteamericano seguro habrás visto que lleva un ingrediente especial: la salsa mexicana de queso blanco. Puede que la consigas en el mercado, pero también puedes aprender a prepararla en casa. ¡Aprende…

Adobo para pollo

A continuación te ofrecemos una serie de recetas de adobo para pollo que te servirán para darle un gusto diferente a cada plato. Así podrás estrenar receta cada día de la semana. El adobo es una mezcla de condimentos, aceite…

Salsa de tomate italiana

Se trata de un clásico de la gastronomía de este país y también sirve para acompañar todas tus pastas y hasta las carnes o la pizza. Aprende cómo preparar salsa de tomate italiana en el siguiente artículo. ¡Una vez que…

Sirope de fresa casero

El sirope de fresa casero es una idea estupenda para todos aquellos que queréis acompañar una tarta de queso, un yogur, para los helados o un bizcocho con un sirope mucho más sano y con un porcentaje de fruta mucho…

Pesto de calabacín

Probablemente cuando pensamos en la palabra “pesto”, la primera imagen que viene a nuestra mente es esa salsa de color verde hecha con albahaca y aceite. Sin embargo, hay muchas maneras de prepararlo. Así, en este artículo te contaremos cómo…

Salsa pesto para carnes

Suele ocurrir que no sabemos con qué condimentar nuestras comidas y terminamos siempre comiendo lo mismo. Por eso, en este artículo te ofrecemos varias opciones de salsa pesto para carnes. Además de la tradicional con albahaca y nueces, hay otras…

Bechamel para croquetas

La bechamel es una salsa adecuada para multitud de platos, aunque según lo que acompañe, tendrá una textura diferente. Por eso, hoy aprenderás a preparar bechamel para croquetas. Sin embargo, la bechamel también sirve para acompañar verduras, pasta, canelones, lasaña,…

Recetas de guacamoles para todos los gustos

El guacamole, cuyo ingrediente principal es el aguacate, es una receta sanísima para disfrutar en cualquier momento del día y la excusa perfecta para beneficiarnos de las numerosas propiedades de esta deliciosa y exótica fruta. Existen multitud de recetas de guacamoles.…

5 salsas caseras para patatas fritas

Las patatas fritas son muy fáciles de hacer y muy socorridas como guarnición o para picoteo. Acompañadas con salsas, son sencillamente irresistibles. En este artículo, te enseñaremos a elaborar 5 salsas caseras para patatas fritas. Hablamos de 5 de las salsas…

Cóctel de gambas

El cóctel de gambas es un aperitivo popular, que puede consumirse como entrante, tapa o primer plato, acompañándolo de un segundo plato preferiblemente de pescado.