Salud ósea

El magnesio, un mineral completo

El magnesio, después del calcio y el fósforo, es un mineral de suma importancia puesto que ayuda a mantener el equilibrio energético en las neuronas. Alrededor del 50% del magnesio que contiene nuestro cuerpo se encuentra, sobretodo, en los huesos, y en…

8 alimentos para fortalecer tu salud ósea

¿Qué sabes sobre tu salud ósea? El sistema óseo es una estructura compleja que, mediante la conexión de ligamentos, tendones y cartílagos, participa en varias funciones vitales del organismo. Su labor principal es, junto a las articulaciones y los músculos,…

6 alimentos que dañan la salud de los huesos

Todos tenemos muy claro que una correcta alimentación es fundamental para la buena salud de los huesos y de todos los órganos de nuestro cuerpo. De hecho, existen algunos alimentos que podrían hacernos hacen más mal que bien. Además, si una…

Beneficios de incluir soja en la dieta

La soja pertenece a la familia de las leguminosas y posee muchos componentes nutritivos. Por ejemplo, es una fuente importante de proteínas. Por esta razón, queremos que conozcas los beneficios de incluir soja en la dieta. Además del aporte proteico,…