Salud

Motivos de consulta frecuente en la adolescencia

La identificación de motivos de consulta frecuente en la adolescencia constituye un paso esencial en la formulación de políticas públicas destinadas a este grupo de la población. Conocer las dolencias que padecen, así como los factores determinantes que las originan,…

Agotamiento por ola de calor

El agotamiento por ola calor constituye un cuadro que se caracteriza por una temperatura corporal alta, siempre menor de 40º C.  Se origina en ambientes muy calurosos, en combinación con gran humedad e intensa actividad física. Puede evolucionar hacia el…

Laringitis en niños: síntomas y tratamiento

La laringitis en niños es uno de los motivos más frecuentes por los cuales se acude a urgencias pediátricas. La sintomatología respiratoria que acompaña a esta patología puede generar intranquilidad en los padres. Ésta puede hacer que actuemos de la…

5 maneras de preparar batido de coliflor

La coliflor es un vegetal crucífero con muchos beneficios para la salud. Contiene compuestos antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra dietética. Lo mejor de todo es que es versátil y lo podemos incorporar de muchas formas en la dieta. ¿Quieres aprender…

El jugo de tomate: Beneficios y desventajas

El jugo de tomate es una bebida popular que proporciona una amplia variedad de vitaminas, minerales y los potentes antioxidantes propios de este vegetal. Es particularmente rico en licopeno, un poderoso antioxidante con impresionantes beneficios para la salud. En este artículo…

Recetas terapéuticas a base de cúrcuma

Las propiedades de la cúrcuma como antioxidante, antiinflamatorio, digestivo y anticancerígeno la sitúan en el umbral de las raíces con propiedades curativas. A continuación, te ofrecemos recetas terapéuticas a base de cúrcuma que tienen beneficios potentes. La cúrcuma es una…

Evita estos 3 hábitos si sufres de inflamación

El sistema inmunitario nos defiende ante una agresión externa. La inflamación es una reacción inmunitaria que sirve para aislar la zona dañada, eliminar al agresor y protegerla de infecciones o lesiones mayores. A continuación te explicamos en más detalle qué…