Salvia

6 propiedades curativas de la salvia

La salvia se conoce desde la antigüedad como una planta mediterránea, útil para muchas situaciones debido a la gran cantidad de propiedades curativas que posee. Estas propiedades curativas de la salvia son especiales, ya que sirven para tratamientos medicinales. ¿Te atreves…

Remedios naturales para el hígado inflamado

El hígado es un órgano de vital importancia. En consecuencia, cuando por alguna causa tenemos el hígado inflamado debemos tomar medidas inmediatamente para devolverle la salud. Nuestro hígado se encuentra en la parte superior derecha del abdomen. Además, es de…

Remedios caseros para la faringitis

Cuando la mucosa que reviste la faringe se inflama, se produce una condición llamada “faringitis”. Los síntomas más frecuentes son la fiebre, dolor al deglutir y enrojecimiento de la zona. Causada principalmente por infecciones virales (y también bacterianas) es un…

Cómo reducir la tos con flema

Gracias a la tos, el organismo puede expulsar los agentes extraños que obstaculizan las vías respiratorias. La tos puede aparecer cuando estamos resfriados, si tenemos asma o alguna infección pulmonar. E, incluso, debido a alergias o por respirar sustancias nocivas. Aquí,…

4 Tips para evitar las menstruaciones dolorosas

Las mujeres que sufren habitualmente de menstruaciones dolorosas, ya sea con molestias antes o durante su período, saben lo difícil que es encontrar una solución a este problema. La medicina convencional ofrece antinflamatorios y analgésicos que no curan, sino que alivian…

Infusiones equilibrantes para la mujer

Las plantas medicinales tienen propiedades beneficiosas para el hombre y la mujer. No obstante, algunas plantas tienen virtudes específicas para la salud femenina que las convierten en remedios imprescindibles para prevenir y tratar algunos trastornos. Descubre en este artículo qué…