Sangre

Efectos secundarios de la digoxina

La digoxina es un fármaco de primera línea de elección en pacientes con insuficiencia cardíaca. El problema es que los efectos secundarios de la digoxina son muy frecuentes y peligrosos. Es por ello, por lo que es un fármaco de…

Principales tratamientos para la disfunción eréctil

A día de hoy disponemos de diferentes tratamientos para la disfunción eréctil, problema que muchos hombre padecen y temen. La mayoría de los problemas de erección que tienen los hombres pueden ser tratados mediante diferentes tratamientos. Todos ellos son eficaces…

¿En qué consiste la talasemia?

La talasemia es una alteración de la cadena de hemoglobina de los glóbulos rojos. Las talasemias se pueden definir como el resultado de un defecto en alguna de las cadenas proteicas que constituyen la hemoglobina como consecuencia de defectos genéticos. Por…

Soplo cardíaco: síntomas, causas y diagnóstico

Se llama soplo cardíaco a un sonido característico de la sangre a su paso por el corazón como consecuencia de un cierre anormal de alguna de las válvulas que dividen las cámaras cardíacas. El corazón humano está dividido en cuatro compartimentos. De…

¿Qué es la cianosis?

Si te has preguntado alguna vez qué es la cianosis, primero tendríamos que explicar la curiosa manera en la que esta se presenta. Pues el nombre de esta condición “cian” hace referencia al color ligeramente azulado que puede aparecer en…

¿En realidad nos beneficia la tecnología?

Enfrascados en la cotidianidad de sus vidas, algunos pueden ignorar qué efectos tiene la tecnología en la salud. Asimismo, algunos otros llegan incluso a dudar si en realidad nos beneficia la tecnología. Pues, si bien es cierto que algunos avances tecnológicos…

¿Qué es la metástasis en los huesos?

El cáncer es una enfermedad grave en la que se alteran las funciones normales de las células de un tejido. Así, empiezan a dividirse de manera descontrolada y caótica, pudiendo formar pequeños bultos o tumores. También se ha desactivado su…

Hemorragia: Qué es y cómo detenerla

Una hemorragia es la ruptura de vasos sanguíneos arteriales, venosos o capilares. Se trata de una situación grave y de urgencia en la que se pierde una cantidad considerable de sangre de manera rápida. Esta puede causar estragos en las zonas…