Sedante

Ketamina: ¿para qué sirve?

La ketamina es un fármaco con propiedades anestésicas y alucinógenas. Su uso en Medicina es muy limitado y solamente se emplea como anestésico de acción rápida. También se utiliza mucho en veterinaria para sedar animales grandes, especialmente caballos. De hecho,…

Oxazepam: qué es y cómo actúa

El oxazepam es una benzodiazepina de acción corta utilizada para combatir diferentes escenarios de ansiedad además de ayudar a superar el síndrome de abstinencia en personas alcohólicas. Antes de profundizar en las características de este fármaco, debemos conocer un poco la…

Triazolam: qué es y cómo actúa

El triazolam es una benzodiazepina (BZD) de acción corta utilizada principalmente para combatir el insomnio en el que el enfermo se tarda en dormir. Por lo que, además de tener efectos ansiolíticos, consta de efectos hipnóticos. Para empezar hablaremos un poco…

Dextropropoxifeno: qué es y cómo actúa

El dextropropoxifeno es un medicamento del grupo de los opioides. Se utiliza como analgésico para el dolor leve-moderado. Al igual que el resto de opioides, tiene efecto a nivel del sistema nervioso central al unirse a unos receptores llamados receptores…

Lorazepam: qué es y cómo actúa

El lorazepam es un fármaco del grupo de las benzodiazepinas (BZD) utilizado para el combatir la ansiedad y otros trastornos neuróticos. Pese a sus beneficios, es necesario conocer su mecanismo de acción y sus acciones farmacológicas, así como sus reacciones…