Sentimientos

Berrinches en público: ¡les decimos adiós!

Con los dos años de edad de la criatura, llegan los temidos berrinches en público. En cualquier momento y a causa del motivo más inesperado, puede sobrevenir una explosión de emociones encontradas que alteran al niño. El estallido es tal…

Me da miedo enamorarme

Tal vez hayas tenido una mala experiencia en el pasado, o alguien muy cercano a ti haya sufrido mucho por amor. Probablemente el pensamiento que te persiga sea: ¿Por qué me da miedo enamorarme? Es normal sentir temor ante un…

5 ejercicios para controlar las emociones

Las emociones son un terreno para el que no nos encontramos preparados. Nadie nos ha enseñado a gestionar nuestras emociones, a saber lidiar con ellas. No obstante, gracias a estos ejercicios para controlar las emociones esto dejará de ser un…

Cómo expresar nuestras emociones

Decir lo que sentimos es muy importante por diversas razones: puede quitarte un peso de encima, mejorar una relación y ayudarte en ciertas ocasiones; pero, muchas veces no es posible expresar nuestras emociones de la forma adecuada. En el siguiente…

8 tips para expresar tu opinión

Qué difícil puede ser a veces decir aquello que sentimos o pensamos. Expresar tu opinión no tiene por qué ser algo tedioso, vergonzoso o estresante. En este artículo, te damos algunas recomendaciones para que puedas hablar con los demás acerca…

5 formas como actúa un hombre al sentirse atraído

Averiguar cómo se comporta un hombre al sentirse atraído es muy sencillo. A continuación te mostramos 5 señales que los delatan sin ellos darse cuenta…  La atracción es algo inherente tanto al hombre como a la mujer. Esta puede darse en…

Cómo detectar la depresión

Muchas personas creen que la depresión es simplemente un sentimiento de tristeza más grande de lo habitual o un estado de descontento y frustración. Sin embargo, se trata de un trastorno del estado de ánimo que requiere ayuda profesional y…

Las emociones que no gestionas, te controlan

Todas las emociones que no gestionas, si te fijas, terminan controlándote. Una palabra no dicha o un sentimiento no exteriorizado se convertirán, sin duda alguna, en una bomba de relojería. Nadie nos enseña a gestionar de manera adecuada nuestras emociones. Lo…

Cómo detectar y expresar lo que sentimos

Cada día experimentamos diferentes emociones y sentimientos. Muchos de ellas son simples de demostrar como la alegría o la tristeza. Otras no tanto. Es fundamental aprender cómo detectar y expresar lo que sentimos para tener una vida más plena.

No permitas que nadie te haga sentir culpable

Si alguien te hace sentir culpable, ¡cuidado! Puede que estés a merced de una persona que está buscando poder manipularte para su propio beneficio. Hacer sentir culpable a otra persona es una de las formas más fáciles para conseguir algo. La…

3 enseñanzas para la vida sobre el amor

El amor se define como un sentimiento de gran intensidad que todos los seres humanos son capaces de experimentar a lo largo de su vida. El concepto ha sido analizado en profundidad a lo largo de los siglos, por diversos…

Si tú no lloras, tu cuerpo sí lo hará

Si tú no lloras, tu cuerpo lo hará por ti. Porque, si te esfuerzas tanto por aguantar, por contenerte y retener todo eso que pugna por salir de ti, al final todo terminará explotando. No estamos hechos para llenarnos y…

Escribir ayuda a cerrar heridas

Escribir te ayuda a expresar todo lo que en tu interior sucede. El dolor, la decepción, la tristeza, la desolación… Sabemos que es tan solo una hoja de papel y un lápiz, pero resulta tan liberador que no podrás dejar…