Serotonina

La quetiapina como fármaco neuroléptico

La quetiapina pertenece al grupo de fármacos antipsicóticos atípicos que se utilizan, principalmente, para el tratamiento de la esquizofrenia. Sin embargo, también tiene otros usos, como el tratamiento del trastorno bipolar o, en terapia combinada, el de la depresión. Los…

Serotonina: importancia y funciones

La serotonina es un neurotransmisor derivado del triptófano, presente en el sistema nervioso central y en el tracto gastrointestinal. Incluso existen pequeños niveles de serotonina en los gránulos plaquetarios. La práctica totalidad de la serotonina del organismo es periférica y producida…

Serotonina: qué es y cómo actúa

La serotonina es un neurotransmisor derivado del triptófano, presente en el sistema nervioso central y en el tracto gastrointestinal. Incluso existen pequeños niveles de serotonina en los gránulos plaquetarios. La práctica totalidad de la serotonina del organismo es periférica y…

6 alimentos que te ayudan a aumentar la serotonina

Hay una amplia variedad de alimentos que, por su calidad nutricional, contribuyen a aumentar la serotonina para promover el bienestar emocional. Si bien hay muchos factores que intervienen en la actividad de este neurotransmisor, los hábitos dietéticos influyen de forma…

Beneficios de las sales de Epsom

Las sales de Epsom son conocidas también como sal inglesa, sal amarga y sal de higuera. Su nombre científico es sulfato de magnesio. Llámesele como se le llame, estas sales se han utilizado durante cientos de años para diferentes fines;…

Antidepresivos tricíclicos

Los antidepresivos tricíclicos (ATC) se encuentran entre los primeros medicamentos desarrollados para tratar la depresión. A diferencia de otros medicamentos, los ATC no estimulan el sistema nervioso central ni bloquean la monoaminooxidasa. También se usan para tratar otras afecciones como el trastorno…

Cómo evitar la depresión por falta de serotonina

La serotonina es una sustancia química producida por el cuerpo humano, que transmite señales entre los nervios y funciona como un neurotransmisor. Por último, se sintetiza a partir del triptófano. Los expertos consideran que su función principal es la de mantener…

¿Por qué necesitamos comer chocolate?

El chocolate es uno de los alimentos que más personas comen cuando se sienten tristes, decepcionadas, ansiosas, tristes, irritables, cansadas, etc. ¿Es un simple capricho o realmente el chocolate puede aportarnos lo que nuestro organismo necesita? Su contenido en vitaminas,…

Cómo aumentar tu energía sin tomar cafeína

Cuando tu nivel de energía cae y te sientes agotado, probablemente acudas al tan venerado y mundialmente consumido café. El componente energizante del café es, en realidad, la cafeína. La cafeína se produce naturalmente en las hojas y las semillas de…