SIDA

Tratamiento del SIDA

El tratamiento del SIDA constituye una serie de estrategias cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de los pacientes infectados con VIH. Este tratamiento es principalmente farmacológico, ya que hasta la fecha, no existe ninguna otra alternativa que actúe…

El SIDA, una enfermedad incurable

El SIDA o síndrome de inmunodeficiencia adquirida, es una grave y, hasta el momento, incurable enfermedad que debilita el sistema inmunológico. En algunas ocasiones, el SIDA deja completamente inutilizado al sistema inmunológico hasta tal punto que las infecciones más comunes, como un simple resfriado,…

Criptococosis: todo lo que debes saber

La criptococosis es una infección causada por un hongo de la familia del Criptococo. En total, hay 30 tipos de criptococos, pero solo dos de estas especies tienen la capacidad para infectar: los neoformans de Cryptococcus y gatti del Criptococo.…

SIDA

El síndrome de la inmunodeficiencia adquirida, mejor conocido por sus siglas: SIDA, es el resultado de la infección por el virus del VIH. Este es el responsable de una disfunción del sistema inmune, con lo cual, quien lo padece ve…