sífilis

Cómo se trata la sífilis

Las relaciones sexuales son un acto humano que debe realizarse con responsabilidad y cuidado. Si saltas este determinante paso podrías estar en riesgo de contraer una de las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) más comunes: la sífilis. Esta es una…

Sífilis en el embarazo

La sífilis es una infección de transmisión sexual (ITS), es decir, que se contagia al tener relaciones sexuales sin protección con alguien infectado. También puede transmitirse al bebé a través de la placenta. Hoy conocerás todo sobre la sífilis en…

Síntomas de la sífilis

Conocer los síntomas de la sífilis es una medida preventiva que permite actuar de manera oportuna contra esta enfermedad de transmisión sexual. Si bien sus manifestaciones pueden pasar inadvertidas, cualquier señal de alerta podría ser útil para mejorar el pronóstico.…

Sífilis: cómo se contagia esta enfermedad

La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual que es curable y se puede evitar de forma más o menos sencilla. Está causada por la bacteria Treponema pallidum. Sin embargo, puede provocar complicaciones a largo plazo o incluso la muerte si no…

¿Cómo pueden protegerse las mujeres de las ETS?

El placer y la satisfacción de la vida sexual son factores fundamentales en la salud de toda mujer. El sexo es una magnífica manera de reducir los niveles de estrés emocional. Suele ser, además, una fuente de experiencias que contribuyen…