Sintomas

10 mitos sobre la gripe infantil

¿Sabías que un niño es propenso a resfriarse de 5 a 8 veces al año? Si a esto le sumas que convive con hermanos o se relaciona con otros niños en la escuela o en otros espacios que con frecuencia lo…

Mi hijo no quiere dejar los videojuegos

Mi hijo no quiere dejar los videojuegos. Ese es el grito desesperado de cada vez más madres y padres que no logran que sus hijos se despeguen del computador y lleven una vida normal. Las discusiones entre padres e hijos…

Cuidado personal de los pacientes con lupus

El lupus es un término médico que se refiere a una enfermedad crónica de carácter autoinmune. En ella, el organismo ataca por error los tejidos sanos del propio paciente. De esta manera, se genera una respuesta inflamatoria en las áreas…

2 postres para celiacos que deberías probar

Sabemos que para los celíacos no es fácil elegir ciertos alimentos debido a la intolerancia al gluten. Sin embargo, hay recetas para que puedan disfrutar de una rica comida. Por ello, aprende a preparar estos 2 postres para celíacos en los…

¿Qué es el síndrome de Couvade?

El síndrome de Couvade, cuyo término proviene del francés “couver” que significa criar o incubar, es una extraña condición que afecta a los hombres durante el embarazo de la mujer. Se caracteriza por la aparición de síntomas propios de la…

Primeros síntomas del cáncer de vejiga

Los primeros síntomas del cáncer de vejiga se relacionan con un tumor que aún no ha producido metástasis. Así, guardan relación con la ocupación de espacio en el interior de la vejiga. Esto causa disfunción (mala función) de este órgano.…

Embarazo ectópico: causas y síntomas

Quizás hayas escuchado hablar alguna vez de lo que es un embarazo ectópico, también conocido como extrauterino. Es una circunstancia delicada que puede poner en riesgo tanto la vida de la madre como del bebé. Por este motivo, muchas veces…

¿Qué es el síndrome de Stevens-Johnson?

El síndrome de Stevens-Johnson es una enfermedad extraña de la piel que afecta también a las mucosas. La piel presenta llagas muy dolorosas y ampollas. Su gravedad llega hasta tal punto de impedir tragar o respirar. Aunque su presencia es…

¿Cómo es una luxación de tobillo?

La luxación de tobillo es una lesión que rara vez se produce. Cuando lo hace, generalmente se debe a un accidente muy severo, casi siempre de tránsito o durante la práctica de un deporte. Básicamente significa que se desplazó alguno…