Sinusitis

Sinusitis aguda: causas y tratamiento

La sinusitis aguda es un proceso inflamatorio infeccioso, normalmente de etiología viral, que afecta a uno o más senos paranasales. Habitualmente tiene su origen en infecciones respiratorias virales de las vías aéreas superiores. Llega a ser la tercera causa de…

Sinusitis maxilar: síntomas y tratamiento

La sinusitis maxilar es una inflamación y obstrucción de los senos paranasales, que son unos pequeños huecos llenos de aire. Suele producirse como consecuencia del resfriado común, no obstante, infecciones fúngicas, bacterianas o víricas, y los procesos alérgicos también pueden…

Sinusitis: 7 trucos para acabar con ella

La sinusitis es una patología común que suele ser dolorosa y puede afectar la calidad de vida de quienes la padecen. Se trata de la inflamación de los senos paranasales, cavidades huecas dentro de los huesos de la cara que contienen…

Tratamiento de la sinusitis: pautas a seguir

Esta vez, te hablaremos un poco sobre el tratamiento de la sinusitis. Esta, se trata de la inflamación de los senos paranasales. Existen diversos tipos de sinusitis en función de la duración de la misma y de su gravedad. A pesar…

Senos paranasales: 5 cosas que deberíamos saber

Los senos paranasales son cavidades llenas de aire ubicadas en los huesos del cráneo, cuya funciones son múltiples: Facilitan nuestra respiración. Intervienen en la fonación y el olfato. Participan en  la regulación de la temperatura interna. Muchas veces no nos…

Sinusitis

La sinusitis es la inflamación de los senos paranasales. Estos son dos pequeños espacios huecos por donde pasa el aire que circula entre los huesos de la nariz. Se dividen en tres grupos: senos frontales, senos etmoidales, senos esfenoidales y…

Combina estos dos ingredientes y alivia la sinusitis

Cuando hablamos de sinusitis, podemos contar con algunos remedios naturales para controlar sus síntomas y acelerar su recuperación. En el espacio que tenemos a continuación queremos revelar uno muy interesante que solo emplea dos prodigiosos ingredientes. Te invitamos entonces, alivia la…

3 tips naturales para acabar con la sinusitis

¿Mucosidad? ¿Congestión? ¿Dolor de cabeza? Podemos estar casi seguros de que sufrimos sinustitis cuando los tejidos blandos que recubren los senos nasales se inflaman e infectan. Cuando llega el momento, ¿cómo acabar con la sinusitis de manera natural? Frente a…