Sistema digestivo

3 recetas ideales para personas con problemas digestivos

Las personas con problemas digestivos tienen dificultades al tratar de encontrar una alimentación que realmente les sea útil, nutritiva e inocua. Todo esto debido a la forma en que el organismo asimila algunos grupos de alimentos. Es decir, digerir diversos tipos de alimentos a…

6 beneficios de una dieta depurativa

Los beneficios de una dieta depurativa son múltiples y de diversa índole. Después de una alta exposición a grasas saturadas, alimentos sintéticos y bebidas alcohólicas, el organismo necesita un descanso. Existen tratamientos naturales de tiempo limitado que nos ayudan a…

Frutas y hierbas para aliviar complicaciones digestivas

Las personas que presentan complicaciones digestivas como formación de gases, dolor estomacal, indigestión o cólicos suelen acudir a la medicina tradicional para aliviar su malestar. No obstante, hay frutas y hierbas que suelen brindar excelentes resultados para estos mismos síntomas. Por ejemplo, el…

Anatomía del intestino delgado

El intestino delgado está compuesto por tres secciones principales: el duodeno, el yeyuno y el íleon. El intestino delgado es uno de los componentes del sistema digestivo. Se trata de un tubo que conecta el estómago con el intestino grueso. Es un…

Fisiología del intestino delgado

En primer lugar la fisiología del intestino delgado se basa en las funciones propias del tubo digestivo, junto con las de las glándulas anexas. Este órgano abarca desde el esfínter pilórico del estómago hasta el esfínter ileocecal, el cual separa el…