Sistema inmunitario

Descubre la importancia de tener la vacunación al día

¿Por qué es tan importante tener las vacunas? Aunque algunos temen a las vacunas, su función es protegernos. Al colocarlas en el cuerpo, se generan anticuerpos que actúan protegiéndonos de contactos futuros con agentes externos. Así evitamos contraer la infección o enfermedad contra…

¿Qué indica un recuento de neutrófilos bajos?

Un recuento de neutrófilos bajos indica el desarrollo de neutropenia, una forma de leucopenia que reduce la capacidad del cuerpo para combatir infecciones bacterianas y micóticas. Los neutrófilos son el tipo de glóbulo blanco más abundante en la sangre, pues…

4 vitaminas para reforzar tu sistema inmunitario

Si has pasado por un periodo de muchas gripes y problemas de salud relacionados con virus, es muy posible que tu cuerpo necesite vitaminas para reforzar tu sistema inmunitario. Por este motivo, hoy hablaremos de las 4 vitaminas principales que…

Inflamación

La inflamación es la forma que tiene el organismo de manifestar diversas enfermedades. Se trata de una respuesta a las agresiones del medio que está generada por agentes inflamatorios. La inflamación ocurre solamente en tejidos conectivos, con el fin de…

Beneficios de una dieta rica en selenio

¿Consumes selenio? La mayoría de nosotros sabemos que necesitamos consumir minerales, pero no nos detenemos a pensar si estamos realizando la ingesta adecuada. El selenio es indispensable para la reproducción, la función de la glándula tiroides, protegernos de infecciones y…