Sistema Inmunologico

Sistema inmunológico debilitado. ¿Cómo darte cuenta?

El cansancio persistente, sumado a resfriados y dolores de garganta, pueden ser síntomas claros de un sistema inmunológico debilitado. Debemos, entonces, estar alerta para reconocer las señales que emite el cuerpo ante situaciones como estas. Recordemos que el sistema inmunitario…

5 razones por las que debes reír más

A casi todos nos agrada una persona que ríe, que es feliz y esté llena de vitalidad. Y es que reír es el mejor remedio para todo. Puede curar desde la tristeza, ansiedad y la depresión hasta aliviar dolores, malestares…

SIDA

El síndrome de la inmunodeficiencia adquirida, mejor conocido por sus siglas: SIDA, es el resultado de la infección por el virus del VIH. Este es el responsable de una disfunción del sistema inmune, con lo cual, quien lo padece ve…

6 trucos para fortalecer tu sistema inmunitario

El sistema inmunológico constituye la barrera defensiva que tiene nuestro cuerpo para protegernos de cualquier ente que pueda hacernos daño. Por eso, fortalecerlo debe ser una de nuestras prioridades si deseamos ser personas sanas. Sabemos cómo cuidar, por ejemplo, de…

9 remedios naturales para el vitiligo

El nombre médico es leucodermia y es más habitual de lo que crees. También conocido como jiricua o mal del pinto, el vitíligo está caracterizado por el desarrollo de manchas o parches claros en la piel. En el siguiente artículo…

Un abrazo en el momento indicado, no tiene precio

Hay pocas cosas que reconforten más que un abrazo. Estos gestos sanan, calman preocupaciones y apagan esos miedos que nos hacen vulnerables o extraños en nuestra propia identidad. Por curioso que resulte, nuestro cerebro está programado para conectar con otras personas.…

Alimentos que aumentan las defensas

La temporada de resfriados, anginas y gripes acaba de comenzar en el hemisferio norte. ¿Sabías que tu tipo de dieta puede aumentar o disminuir las veces que enfermas? En este artículo te contamos cuáles son los alimentos que aumentan las defensas.…

Yoga para aliviar dolores menstruales

Antes, durante y hasta después del período, muchas mujeres sufren de dolores intensos en el bajo vientre. Aliviar dolores menstruales puede resultar difícil. Esta situación se podría mejorar con medicamentos, sin embargo, sería como colocar un parche a algo mayor.…

Limonada de cúrcuma para prevenir el cáncer

Llega el calor y con él la necesidad de hidratarse y de tomar bebidas frescas o frías. No obstante, refrescarse no está reñido con cuidar tu salud. Por ello, te sugerimos que pruebes la limonada de cúrcuma para prevenir el cáncer.…