Sobrepeso

Xenical: un fármaco antiobesidad

Xenical es un fármaco antiobesidad cuyo principio activo es el orlistat. Este principio activo ejerce su efecto consiguiendo disminuir la absorción en un 30 % de las grasas que se ingieren con las comidas. ¿Cómo actúa Xenical? Xenical es un…

¿Qué es la dieta del ADN?

La idea de la existencia de una dieta del ADN lleva más de diez años entre nosotros. Inclusive, sus defensores la remontan a la década de 1950, con los primeros indicios de una nutrición personalizada al extremo. En la actualidad…

¿Por qué nos crujen las rodillas?

Las rodillas son unas de las articulaciones más importantes del cuerpo. No solo porque nos permitan acciones tan básicas como caminar, sino porque también soportan todo nuestro peso. Pero cuando nos crujen las rodillas, puede ser que algo no funcione…

Consejos para cuidar tu salud articular

Cuidar tu salud articular es de vital impotancia, puesto que el sistema que te permite el movimiento es el aparato locomotor. En él entran a formar parte: huesos, articulaciones, músculos, tendones y ligamentos. La función del aparato locomotor es dotar…

¿Qué es la abdominoplastia?

La abdominoplastia es una cirugía que, en los últimos años, ha ido tomando fuerza y haciéndose cada vez más conocida. Aunque la mayoría de las personas piensan que es un procedimiento que se realiza para adelgazar, esto no es así.…

Inflamación celular y obesidad

¿Sabías que quienes padecen obesidad presentan lo que se conoce como un estado inflamatorio de bajo grado? Todavía no se conoce si dicho estado precede o sucede al aumento de peso, aunque está claro que la relación entre inflamación celular…

Diabetes en niños y adolescentes

La diabetes en niños y adolescentes es un problema que, cada vez, está tomando más fuerza en nuestra sociedad. La diabetes mellitus es una enfermedad en la que el organismo no puede fabricar o utilizar la insulina. La insulina es…

El gen de la obesidad según la ciencia

Históricamente podríamos decir que la historia del gen de la obesidad se remonta al año 1962. El científico en cuestión es el genetista James Neel, quien postuló una hipótesis al respecto, la cual se sigue discutiendo hasta el día de…