Soja

Cómo preparar salsa de soja casera

La salsa de soja casera es una excelente alternativa para sazonar nuestras comidas. ¿Y por qué? No solo porque le da un auténtico toque salado a los alimentos, sino porque realza el resto de los sabores, especialmente las verduras y…

8 alimentos con alto contenido de cobre

A la hora de tener un estilo de vida saludable es de vital importancia seguir una rutina de ejercicio constante, así como una dieta saludable. Esta debe proporcionarnos todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Por este motivo es importante…

Lecitina de soja: beneficios y contraindicaciones

La lecitina de soja está considerada como un emulsionante o complemento dietético natural que se distingue del resto por sus características nutricionales. Tiene muchas propiedades, entre las más importantes están sus efectos beneficiosos para el cerebro y el corazón. Desde su descubrimiento…

Wantún de cangrejo (rangoon de cangrejo)

Aunque pueda parecer una receta costosa de dinero y tiempo, el wantún, rangún o rangoon de cangrejo es más fácil y más económico de lo que parece. Esta receta oriental es una delicia que sorprenderá a tus comensales, o que puedes…

Hamburguesa de patatas y espinacas

Las hamburguesas son tradicionalmente asociadas a carnes cocinadas al grill. Sin embargo, hoy te enseñaremos a preparar la hamburguesa de patatas y espinacas, rica opción vegetariana para quienes no consumen proteínas animales o quieren sumarse a la campaña mundial de lunes…

Pollo teriyaki

La salsa teriyaki es un clásico de la cocina japonesa, se usa para condimentar una gran variedad de preparaciones pero, sin duda, el pollo teriyaki es el plato más conocido en occidente. Con esta sencilla receta y pocos ingredientres, tendrás listo…

Cómo aumentar el colesterol bueno

¿Sabías que existen dos tipos de colesterol, uno “bueno” y el otro “malo”? El objetivo para go zar de buena salud y tener menos riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, es que el primero aumente a sus niveles normales y el…

Recetas para sustituir los lácteos

Si eres intolerante a la lactosa o si llevas una  dieta vegetariana o alimentación vegana, seguramente querrás saber de qué manera puedes sustituir los lácteos, como la leche, la mantequilla o el queso. Los productos lácteos contienen compuestos saludables necesarios para…

8 alimentos que debes evitar

Querer llevar una dieta saludable es un reto complicado que demanda compromiso, disciplina y tener en cuenta todos aquellos alimentos que en verdad son buenos para nuestra salud. Al llevar una dieta sana es obvio que nos vamos a deshacer…

Cuáles son los peligros de los alimentos transgénicos

Los alimentos transgénicos son aquellos que en su composición tienen una alteración de ADN, la cual permite crear mutaciones con ciertas características determinadas y preconcebidas. A diferencia de los naturales, que son traídos desde los cultivos, este tipo de alimentos…

5 Alimentos para dejar de roncar

De la misma manera que podemos acudir a algunos trucos que pueden ser muy útiles para dejar de roncar o eliminar de nuestras vidas algunos hábitos que pueden ser la consecuencia de los ronquidos, podemos ayudarnos con la alimentación, procurando consumir…

Los mejores 9 alimentos para mejorar el ánimo

La depresión es una enfermedad en la que cualquier persona puede caer teniendo como consecuencia  una profunda tristeza, un decaimiento anímico y baja autoestima. Principalmente es producto de factores genéticos, sin embargo las causas también pueden ser sociales y emocionales.