Soledad

5 formas de combatir tu miedo a la soledad

Hay una clara diferencia entre estar solo y sentirse solo. Ambas entrañan sentimientos muy particulares, que tienen que ver con la manera de afrontar cada situación. Sentirse solo es lo que podría definirse como esta sensación de soledad. El miedo…

La soledad buscada es placentera

Hemos oído muchas veces que el ser humano es, por naturaleza, un animal social. Por eso llama la atención la gente que busca la soledad. Bien sea porque busca vivir sola o porque existen ciertas circunstancias de vida que llevan…

No tener amigos es malo para la salud

En esta época donde las redes sociales nos muestran perfiles con cientos de amistades nos damos cuenta de que, en realidad, no estamos rodeados de tantas personas en las que podemos confiar. Por eso, no tener amigos es algo que…

He aprendido a estar sola sin sentirme sola

Después de mucho tiempo en el que sentía una ansiedad tremenda cada vez que estaba sola, aprendí a estar sola sin sentir esa presión de la soledad que antes me agobiaba. Estar sola me ha ayudado no solo a disfrutar…

El amor no se busca, se encuentra

Seguro que has escuchado en más de una ocasión que el amor no se busca. No obstante, el tiempo pasa, las películas y las personas de tu entorno te dicen “¿qué, aún no tienes pareja?”, y tú terminas sintiendo una…

Sentirnos solos, a pesar de estar rodeados de personas

Los seres humanos somos sociales, por eso la interacción y socialización con otras personas es tan importante. Sin embargo, sentirnos solos cuando estamos en un entorno lleno de personas, a veces, puede frustrarnos. Algunos de los motivos que podemos encontrar…

¿Es mejor estar soltero?

Socialmente hablando no está bien visto que una persona a cierta edad no se haya casado. La soltería está relacionada a la soledad, a la tristeza o a no poder cumplir con ciertos lineamientos culturales. Sin embargo en muchos casos…

La soledad y su relación con el insomnio

Las personas aisladas y con poca vida social podrían ser propensas a sufrir insomnio. Las redes sociales y el internet han creado las condiciones adecuadas para que los individuos tengan menos contacto cercano con el resto de sus allegados. Añadido…

Mejor solo que mal acompañado

Seguro que te resulta conocido el refrán”mejor solo que mal acompañado“. Y es que no hay mejor decisión que la de elegir la soledad antes que estar en contacto con personas tóxicas. Lee: 7 personas tóxicas que debes alejar para…