Somnolencia

Descubre la meningoencefalitis amebiana primaria

La meningoencefalitis amebiana primaria es una enfermedad poco común que afecta al sistema nervioso de los pacientes. Así, afecta tanto al encéfalo (compuesto por el cerebro, el cerebelo y el bulbo raquídeo) como a la médula espinal del mismo. Por…

Todo sobre la narcolepsia, la necesidad de dormir

La narcolepsia es una afección de tipo neurológico, que también se conoce con el nombre de “Síndrome de Gelineau”. Se caracteriza porque el afectado experimenta unos accesos incontrolables de sueño durante el día. Su prevalencia en el mundo es muy…

Clorfenamina: Qué es y cómo actúa este antihistamínico

La clorfenamina es un antihistamínico de primera generación utilizado para tratar diferentes manifestaciones alérgicas. Por ejemplo, la rinitis estacional, conjuntivitis, urticaria y otros síntomas. Además, junto con la epinefrina, se utiliza en reacciones anafilácticas. En este artículo descubriremos el mecanismo de acción…

Midazolam: qué es y cómo actúa

El midazolam es un fármaco que pertenece a la extensa familia de las benzodiazepinas. En la actualidad, este tipo de fármacos se utilizan para tratar los estados de ansiedad pues presentan acciones ansiolíticas, sedantes y relajantes musculares. Las benzodiazepinas actúan…

Tratamiento del Parkinson

El tratamiento del Parkinson se suele iniciar tan pronto como se diagnostica la enfermedad. Dependiendo de las limitaciones que padezca el paciente, enfermedades concomitantes y los medicamentos utilizados hasta la fecha, se optará por una serie de medidas u otras. Por tanto,…