Sueño

¿Cuáles son las fases del sueño en adultos?

Las fases del sueño en adultos se pueden estudiar mediante diferentes instrumentos como el electroencefalograma, el electromiograma y el electrooculograma. Estos aparatos registran diferentes parámetros eletrofisiológicos durante las diferentes fases del sueño. Además, recogen parámetros tales como la frecuencia cardíaca,…

Todo sobre la narcolepsia, la necesidad de dormir

La narcolepsia es una afección de tipo neurológico, que también se conoce con el nombre de “Síndrome de Gelineau”. Se caracteriza porque el afectado experimenta unos accesos incontrolables de sueño durante el día. Su prevalencia en el mundo es muy…

Triazolam: qué es y cómo actúa

El triazolam es una benzodiazepina (BZD) de acción corta utilizada sobre todo para combatir el insomnio en el que el enfermo se tarda en dormir. Por lo que, además de tener efectos ansiolíticos, consta de efectos hipnóticos. Para empezar hablaremos un…

Cómo lograr un sueño de calidad

Minimizar riesgos para la salud y aumentar el bienestar corporal es la meta. Cómo conseguirlo es el interrogante. Estos consejos para lograr un sueño de calidad redundarán en beneficios para el organismo. Dormir poco estimula la mala alimentación, a la…

La Orexina: qué es y cómo funciona

La orexina es un neuropéptido, es decir, una proteína que interviene en el funcionamiento neuronal. Se sintetiza y actúa en el sistema nervioso central, regulando varios procesos celulares. Se conocen dos tipos de orexina: la orexina A: formada por 33 aminoácidos…

¿Tu pareja habla por la noche mientras duerme?

Seguramente alguna vez has visto una película en la que alguien descubre una infidelidad o algo similar cuando su pareja habla mientras duerme. Este es un trastorno real del sueño que se llama somniloquía. Sin embargo, si tu pareja habla por la noche,…