Tabaco

Los riesgos de fumar en el embarazo

El tabaco contiene nicotina, una sustancia adictiva a nivel cerebral que afecta al autocontrol de las personas. Además, el humo del tabaco contiene más de 7000 sustancias químicas, de las cuales alrededor de 250 son perjudiciales. Implica un aumento de…

¿Fumar puede afectar a los ojos?

Fumar puede afectar a los ojos y, prácticamente, a todo el organismo. En el caso de los ojos, el daño causado por el tabaco origina desde episodios de conjuntivitis, hasta ceguera total. Esta es una razón más para abandonar un…

¿Vapear es mejor que dejar de fumar?

Vapear es mejor que fumar tabaco, pero definitivamente peor que dejar de fumar. La ciencia ya cuenta con evidencias de que el vapeo también produce efectos dañinos, y aunque estos no son tan graves como los del tabaco, sí provocan…

Melanosis del fumador

Ser fumador trae consigo numerosos problemas. Es realmente perjudicial para la salud, aunque la gente desconoce todas las patologías que pueden asociarse con este hábito, más allá del cáncer de pulmón. Una de ellas es la conocida como melanosis del…

Nódulo pulmonar, ¿qué significa?

Cuando oímos hablar de un nódulo pulmonar el primer pensamiento que se nos viene a la mente es el cáncer. Sin embargo, aunque en ocasiones ambas patologías estén relacionadas, puede tratarse de un proceso benigno. Un nódulo pulmonar es una…

¿Por qué fumamos?

El tabaco es uno de los problemas de salud más importantes en la actualidad. Se estima que, en el mundo, existen unos mil cien millones de fumadores. Pero, ¿acaso nos preguntamos alguna vez por qué fumamos? Hay muchas razones que…

Factores de riesgo del cáncer oral

El cáncer oral es una enfermedad causada por una proliferación anormal de células en cualquiera de los tejidos de la boca. A su vez, se trata de uno de los cánceres correspondientes a la categoría llamada «cánceres de cabeza y…

Trastornos por consumo de nicotina

Los trastornos por consumo de nicotina se pueden presentar con el consumo de cualquier modalidad de tabaco. Tanto cigarrillo, como con chicle, polvo, hierba, pipa o puros, además de parches de nicotina. Como ya sabemos, el consumo de nicotina es altamente…

Los efectos de fumar en el organismo

Muchas veces, repetimos una y otra vez el famoso «fumar produce cáncer de pulmón» cuando vemos a un amigo con un cigarrillo en la mano o cuando tomamos uno nosotros mismos, pero por alguna razón, repetimos la frase, sin esta…