Tabaco

Trastornos por consumo de nicotina

Los trastornos por consumo de nicotina se pueden presentar con el consumo de cualquier modalidad de tabaco. Tanto cigarrillo, como con chicle, polvo, hierba, pipa o puros, además de parches de nicotina. Como ya sabemos, el consumo de nicotina es altamente…

Los efectos de fumar para el organismo

Fumar cambia el organismo (por supuesto, a peor) de la cabeza a los pies. En las siguientes líneas explicamos cómo, punto por punto. Efectos de fumar en el cerebro Fumar causa una de las adicciones más fuertes que existen; esto…

Úlcera gástrica: causas, síntomas y tratamiento

Las úlceras gástricas se producen cuando se daña la mucosa del estómago o del duodeno. El exceso de ácidos gástricos que padecen algunas personas hace que estas tengan una mayor predisposición a desarrollar úlceras gástricas. De ahí que sea fundamental conocer este…

¿Cuáles son las drogas más peligrosas del mundo?

Las drogas son un tema difícil que no está exento de controversias. Desde las políticas impuestas por algunos estados, hasta la alarmante incidencia que tienen estas sustancias en múltiples aspectos de la sociedad. Resulta de carácter necesario definir qué son las drogas…

Enfisema pulmonar

El enfisema pulmonar se produce debido a la destrucción de la pared de los alveolos. Esto lleva al agrandamiento permanente de los espacios aéreos. Esta afección puede cursar tanto con fibrosis como sin ella. El síntoma característico del enfisema pulmonar es…

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC)

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una afección a largo plazo de progresión lenta que afecta los pulmones y dificulta la respiración, lo que genera problemas para llevar a cabo las actividades de la vida diaria. Esto implica un perjuicio en…

Cómo mejora nuestro cerebro al dejar de fumar

Suelen publicarse estudios que afirman los efectos de dejar de fumar en nuestro organismo (pulmones y piel sobre todo). Sin embargo, no se sabe demasiado sobre cómo mejora nuestro cerebro al eliminar ese mal hábito. ¿Te interesa conocerlo? Entonces sigue…