Tabaquismo

Enfisema pulmonar: causas y síntomas

El enfisema es una enfermedad crónica que causa principalmente dificultad para respirar debido al deterioro de los alvéolos, pequeñas bolsas de aire que constituyen los pulmones. El flujo de aire en la exhalación es rico en oxígeno ya que los alvéolos dañados no…

Aprende a cuidar tus cuerdas vocales

Con los cambios de temperatura, por el tabaco, por respirar por la boca, las bebidas frías, los alimentos irritantes, por hablar en exceso y por otros motivos dañamos continuamente nuestras cuerdas vocales, causando problemas como la afonía o la disfonía.…

5 hábitos que alteran tu tiroides

La tiroides es una glándula muy importante para el cuerpo, pues es la encargada de producir hormonas necesarias para el metabolismo. Por ese motivo, es especialmente importante que evites todos los hábitos que alteran tu tiroides. Si estas hormonas producidas…

¿Cuáles son las causas del cáncer oral?

Una vez más el cigarrillo está presente dentro de los factores de riesgo de una grave enfermedad. Este es el caso del cáncer oral o bucal. El cáncer oral afecta generalmente los labios, encías, lengua o el paladar. En síntesis…

Hábitos que causan sordera

Según lo afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen más de 360 millones de personas que han perdido total o parcialmente la capacidad de escuchar perfectamente, sin embargo en la mayoría de los casos esto…

Los efectos nocivos del tabaco en la salud

El consumo de tabaco es una de las principales causas de muerte y enfermedad en el mundo. Afecta tanto a los que practican este hábito como a los que se encuentran cerca, conocidos como “fumadores pasivos”. Se relaciona estrechamente con…