Tampones

6 ventajas y 7 desventajas de la copa menstrual

La copa menstrual es una alternativa al uso de compresas sanitarias o tampones femeninos. Como su nombre indica, es un pequeño recipiente, o copa, que se inserta en el interior de la vagina durante la menstruación. Este recipiente pequeño crea…

El síndrome de shock tóxico y el uso de tampones

El síndrome de shock tóxico (SST) es una complicación que ocurre por la liberación de unas toxinas, vinculada principalmente al uso prolongado de tampones superabsorbentes.  Aunque se trata de una afección poco común, ha conseguido cobrarse la vida de muchas mujeres. Por ello,…

La copa menstrual, alternativa a los tampones

Cada vez con más frecuencia escuchamos los beneficios de sustituir los tampones por una copa menstrual. Mientras que los primeros poseen muchos componentes tóxicos, la copa es una alternativa cómoda y ecológica. Por esta razón, hoy queremos que sepas más…

Compresas, tampones: Inconvenientes y peligros

¿Sabías que una mujer durante toda su vida puede utilizar alrededor de 12.000 tampones, compresas o toallas higiénicas? El invento de las toallas higiénicas fue una verdadera revolución, ya que para la mayoría era un verdadero dolor de cabeza tener…