Taquicardia

Desfibrilación y cardioversión eléctrica

El complejo QRS es la representación gráfica de la despolarización de los ventrículos del corazón formando una estructura picuda en el electrocardiograma. La desfibrilación y cardioversión eléctrica siguen siendo los métodos más confiables para detener las arritmias. Durante la desfibrilación…

Arritmias

¿Qué son las arritmias? En primer lugar, una arritmia es una alteración que no tiene una justificación fisiológica pero que afecta al ritmo cardiaco. Recordemos que la frecuencia se refiere al número de latidos por minuto y que el ritmo se…

Miocarditis

La miocarditis se define como la inflamación del músculo cardíaco. Este músculo recibe el nombre de miocardio y su función es la de darle movilidad al corazón. Se contrae para enviar sangre fuera del órgano y luego se relaja hasta que…

Síntomas y remedios de la taquicardia

La taquicardia es un trastorno cardíaco que se caracteriza por una elevación irregular de la frecuencia cardíaca. Muchas veces no causa síntomas ni conlleva a otras enfermedades. Sin embargo, de no ser tratada puede provocar complicaciones cardíacas graves. Así, es de…

5 tips para controlar la taquicardia

Sentir el ritmo cardíaco acelerado puede ser un motivo de preocupación. De hecho, si el síntoma se vuelve recurrente, es primordial solicitar exámenes médicos para determinar si se debe a un problema mayor. ¿Cómo se puede controlar la taquicardia? Pues…

Como se deben tratar las taquicardias

Los latidos normales del corazón oscilan entre 60 y 100 por minuto cuando estamos en reposo. Se dice que las personas adultas con un ritmo cardíaco de más de 100 latidos por minuto probablemente estén sufriendo taquicardias.