Tendinitis

Tendinitis por la lactancia

Cuando somos madres realizamos algunas actividades cotianas que pueden provocarnos tendinitis en algunas zonas del cuerpo, como las manos, los hombros o los talones. La tendinitis por la lactancia es muy común por las malas posturas que adoptamos al amamantar a…

Tendinitis de Quervain

La tendinitis o tenosinovitis de Quervain es una condición que se produce por la irritación de los tendones de la muñeca del lado del pulgar. La irritación ocasiona una inflamación en el revestimiento alrededor de los tendones, lo que puede…

Tendinitis: tipos y tratamiento

La tendinitis es una inflamación patológica de los tendones, localizados en el interior de las articulaciones. Aunque puede afectar a cualquier tendón, existen ciertas zonas donde es más probable que aparezca esta enfermedad. Los tendones son un conjunto de fibras de…

Ejercicios para la tendinitis en el hombro

Cuando se produce la inflamación de un tendón hablamos de tendinitis. Incluso personas que no hacen deporte pueden desarrollar esta condición tan dolorosa y que reduce los movimientos de las extremidades. Te ofrecemos algunos ejercicios para la tendinitis en el hombro,…

Cómo prevenir y tratar dolores en los hombros

Los hombros son un conjunto de articulaciones, tendones y músculos que permiten al brazo moverse en diferentes direcciones. Cuando hay compresión del tejido o de las estructuras óseas el hombro comienza a molestar y dificulta su movilidad. No obstante, prevenir y…

Tratamiento natural de la tendinitis

Muchas personas sufren tendinitis en distintos lugares del cuerpo, como puede ser el codo, el talón, el hombro o la muñeca, entre otros. Sin embargo, muchas personas afectadas por la tendinitis sólo identifican un dolor y no saben cuál es…