terapia

Terapia de polaridad ¿En que consiste?

La terapia de polaridad es una forma holística y alternativa de sanación. Combina los conocimientos de la medicina tradicional oriental con los de la medicina occidental. Busca establecer el equilibrio en el flujo de energía vital del cuerpo. La terapia…

Moxibustión y sus aportes a la salud

Moxibustión es una de las técnicas terapéuticas de la medicina tradicional china en la que se utilizan las hojas de la artemisa para hacer cigarrillos llamados moxas. Con ellos se aplica calor en puntos concretos de acupuntura. El objetivo es…

¿En qué consiste la terapia ocupacional?

La terapia ocupacional se encarga de ayudar a personas con limitaciones debidas a daños físicos o enfermedades, discapacidades de aprendizaje, pobreza o diferencias culturales con la meta de ayudar a prevenir discapacidades y mejorar la salud. Tiene como concepto fundamental…

Beneficios de la danzaterapia

El baile ha sido, desde tiempos inmemoriales, la mejor manera de distraerse y liberar energía a la vez que hacemos deporte. Además, se trata de una de las terapias más divertidas que existen. Todos sabemos que la danza es catalogada…

7 motivos para ir al psicólogo

Si bien hemos “avanzado” bastante como para no creer que ir al psicólogo es “cosa de locos”, todavía existen ciertas reticencias al momento de tomar la decisión. La ayuda profesional y la terapia nos pueden servir para solucionar problemas del…