Testosterona

8 síntomas de la testosterona alta

Tener la testosterona alta en hombres supone un cambio hormonal muy importante para el organismo. Si no se trata a tiempo puede traer consecuencias negativas en el funcionamiento de órganos como: el corazón, hígado, el sistema endocrino, las glándulas suprarrenales…

Tratamiento del cáncer de próstata

Al órgano glandular ubicado en el sistema reproductivo masculino se le conoce como próstata. El cáncer de próstata se desarrolla en este órgano, y se origina cuando las células comienzan a multiplicarse de manera descontrolada. Este tipo de tumor maligno, por…

Testosterona

La testosterona es la hormona sexual masculina por excelencia. También es la principal responsable del desarrollo sexual en los varones. Esto incluye tanto el proceso de maduración de los órganos sexuales masculinos, como de los caracteres sexuales secundarios en el…

Síndrome de Klinefelter

El síndrome de Klinefelter se trata de una alteración genética que afecta a los cromosomas sexuales. Se caracteriza por la presencia de uno o más cromosomas X supernumerarios (“de más”) en individuos genéticamente masculinos. Estos individuos poseen, entonces, 47 o más…