Testosterona

Sexo mañanero: ¿es bueno para la salud?

Si salimos a la calle a realizar una encuesta sobre los horarios preferidos para hacer el amor, las respuestas serán variadas. Si eres de los que piensas que no hay nada como tener un momento de emoción nada más levantarte,…

Tratamiento del cáncer de próstata

Al órgano glandular ubicado en el sistema reproductivo masculino se le conoce como próstata. El cáncer de próstata se desarrolla en este órgano, y se origina cuando las células comienzan a multiplicarse de manera descontrolada. Este tipo de tumor maligno, por…

Andrógenos

Los andrógenos son hormonas sexuales masculinas cuya principal función es estimular el desarrollo de los caracteres sexuales en el varón. Básicamente se dividen en tres tipos: testosterona, la androsterona y la androstenediona. La testosterona en particular se segrega por los testículos. Sin…

Síndrome de Klinefelter

El síndrome de Klinefelter se trata de una alteración genética que afecta a los cromosomas sexuales. Se caracteriza por la presencia de uno o más cromosomas X supernumerarios (“de más”) en individuos genéticamente masculinos. Estos individuos poseen, entonces, 47 o más…