Timidez

Fobia social: todo lo que debes saber

La fobia social es una condición patológica que se engloba dentro de los trastornos de ansiedad. De hecho, también se le llama trastorno de ansiedad social. Los individuos que la padecen experimentan altos niveles de ansiedad en situaciones sociales. La…

Cómo superar el miedo a hablar en público

El miedo a hablar en público, también llamado glosofobia, es una de las fobias más comunes. Pararse ante un auditorio y hablar mientras todas las miradas se dirigen al orador pueden paralizarlo en pocos segundos si no logra controlar sus…

Tips para superar la timidez

Las personas que prefieren no hablar en público o que se esconden detrás de trabajos que no requieran estar en contacto con la gente pueden sufrir sobremanera por su personalidad. Por eso, superar la timidez para ellas es esencial. Este…

Combate la ansiedad social y gánale

Todos conocemos la timidez y la consideramos, hasta cierto punto, graciosa y tierna. Sin embargo, cuando es exagerada, hasta tal punto de perjudicar la vida cotidiana recibe el nombre de ansiedad social. Este comportamiento genera una gran dificultad para crear lazos…

Las ventajas de ser una persona introvertida

Ser extrovertido se considera un rasgo positivo. Sin embargo, ¿por qué no lo es tanto ser una persona introvertida? Tal vez, el problema es que confundimos ser introvertido con ser tímido. Sin embargo, no es lo mismo. Una persona introvertida…