Tiroides

¿Qué es la levotiroxina sódica?

La levotiroxina sódica es un preparado hormonal que contiene la forma sintética de la hormona tiroidea tiroxina o T4. Este preparado se utiliza para tratar problemas de tiroides, principalmente el hipotiroidismo, en sustitución de la hormona natural. Se presenta como levotiroxina…

Conoce los beneficios del agua de piña

El agua de piña es una bebida resfrescante y deliciosa que puede llegar a aportarnos muchos beneficios para la salud. Su principal ingrediente, la piña es una fruta tropical de Sudamérica famosa por su intenso sabor y diferentes usos culinarios.…

Enfermedad de Graves-Basedow

La enfermedad de Graves-Basedow es una alteración de carácter autoinmune que afecta a la glándula tiroidea. Esta enfermedad autoinmune provoca la liberación de ciertos anticuerpos, las Inmunoglobulinas Estimuladoras de la Tiroides (TSI) que atacan a esta región del cuerpo. Así,…

Tratamiento del hipertiroidismo

El tratamiento del hipertiroidismo puede llevarse a cabo de dos formas, dependiendo de la gravedad del caso. De este modo, mientras que en ocasiones puede tratarse solamente con fármacos, en situaciones más graves puede requerirse una intervención quirúrgica. Esta segunda…

Anatomía de la tiroides

La anatomía de la tiroides, así como su fisiología, son una verdadera maravilla de la naturaleza. La glándula tiroides, o cuerpo tiroides, es un órgano impar. Está situado debajo de la “nuez de Adán”, al lado del cartílago tiroides y encima…

Hipertiroidismo

El hipertiroidismo es una enfermedad del sistema endocrino. El término describe el conjunto de manifestaciones clínicas que ocurren como resultado de un exceso de acción de las hormonas tiroideas sobre los tejidos.