Tomillo

4 remedios con tomillo para aliviar la gripe

El tomillo (Thymus vulgaris) es una planta originaria del norte de África y en la Europa mediterránea. Se trata de un arbusto pequeño, con hojas también pequeñas, que en temporada de verano puede presentar flores en sus tallos. La planta tiene propiedades medicinales antibacterianas, expectorantes…

Prepara estas deliciosas papas rellenas al horno

Hacer papas rellenas al horno siempre es especial. Es muy difícil permanecer indiferente ante el aroma que se desprende desde la cocina hasta cualquier lugar del hogar. Quizás hasta ahora lo veías muy difícil, pero eso se ha acabado. Conoce…

Receta deliciosa de carne asada con paprika

Una de las formas más sanas de cocinar la carne es asándola. Sea al horno o a la parrilla, la carne procesada de esta manera mantiene sus jugos y se cuece uniformemente. Este tipo de cocción se considera sana porque…

Receta casera de chimichurri

El chimichurri es una deliciosa salsa o aderezo típico empleada en países de Suramérica para acompañar el famoso asado o parrilla, principalmente usado en Argentina. También acompaña a las populares empanadas de esas regiones e incluso a las ensaladas. En…

Beneficios de la infusión de tomillo

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los beneficios de la infusión de tomillo? Si es así, lo primero que debes saber es que esta hierba aromática que usamos para las salsas y otras preparaciones por su perfume y su efecto…

Limpiadores faciales a base de flores

Cuidar del cutis para tenerlo joven y saludable es una labor sencilla, pero requiere de disciplina y constancia. De hecho, no es necesario gastar grandes cantidades de dinero en adquirir productos para su cuidado, ni en caros limpiadores faciales. En…

5 remedios caseros para las lombrices

Las lombrices intestinales se alojan en la parte baja del intestino grueso y, por lo general, los más afectados son los niños. Para evitar su contagio hay que buscar un remedio oportuno y extremar las medidas de higiene. Pero, ¿cómo se reproducen?…

Las propiedades antiparasitarias del tomillo

En este artículo, te hablaremos sobre las propiedades antiparasitarias del tomillo y sus efectos benéficos para el organismo, que son muchos. Entre otras consecuencias positivas, elimina piojos, parásitos, pulgas; se trata de una hierba superpoderosa. Qué saber sobre el tomillo…

Spray contra los ácaros

La alergia al polvo es causada por pequeños microorganismos conocidos como ácaros de polvo. Esta alergia provoca síntomas como taponamiento nasal, estornudos frecuentes, secreción nasal, tos, picor en la nariz, ojos y, en los peores casos, episodios de asma.