Tos

Cómo curar la tos seca en niños

La tos seca en niños es una molestia que no genera ningún tipo de flema. La misma tiende a causar irritación y, de no atenderse sus íntomas, pueden agravarse cada vez que se presente. Es una afección muy común en infantes…

Cómo tratar la tos con jarabes caseros

La tos es una reacción normal del cuerpo cuando algo irrita la garganta o las vías respiratorias. Cuando el agente irritante entra en las vías respiratorias, los nervios envían un mensaje al cerebro. Luego, el cerebro les indica a los…

3 jarabes caseros para la tos seca

Los remedios para la tos seca no funcionan de la misma manera en todo el mundo, así que lo mejor es probar diferentes alternativas y valorar cuáles son las más apropiadas para ti Cuando hablamos de tos seca, nos referimos…

Cuida tu garganta todo el año

Aunque pensemos que solo en invierno debemos prestarle atención, la garganta también se puede resentir en verano debido a la sequedad del aire acondicionado o al consumo de bebidas muy frías. Por ello, en el siguiente artículo te damos algunas…

Dextrometorfano: qué es y cómo actúa

El dextrometorfano es un fármaco análogo de la codeína. Se emplea como antitusivo para aliviar la irritación bronquial menor como sucede en procesos catarrales. Este fármaco es un derivado del levorfanol que presenta un éter metílico. Es una sustancia polvorienta, inodora…

Los 5 mejores tés para aliviar la tos

La contaminación está haciendo estragos en nuestra salud. Una de sus consecuencias es la aparición de una tos molesta, sin razón aparente. Y buscamos cualquier manera para aliviar la tos, ya sea con remedios naturales o con medicación. Además, esa…

6 remedios naturales para la tos en niños

La tos es un reflejo natural de nuestro cuerpo, encargado de mantener nuestra garganta y fosas nasales despejadas, y suele ser un síntoma común de: Resfriados. Gripes. Infecciones por virus o bacterias. Alergias. Bronquitis. Neumonía. Asma. En el caso de…

Tos ferina: causas, síntomas y tratamiento

La tos ferina es una enfermedad contagiosa grave de las vías respiratorias altas producida por la bacteria gramnegativa Bordetella pertussis. Su síntoma principal es una tos violenta e incontrolable con sensación de asfixia que,  a su vez, se acompaña con un sonido convulsivo…