Trasplante

Trasplante de corazón ¿en qué consiste?

Un trasplante de corazón consiste en una operación en la que el corazón sano de un donante sirve como reemplazamiento para el corazón enfermo de un receptor. Esta cirugía suele realizarse cuando el tratamiento que el paciente estaba llevando a…

Recuperación tras un trasplante de rodilla

Las operaciones de trasplante de rodilla son procedimientos seguros, que generalmente ofrecen muy buenos resultados. Sin embargo, para que el proceso sea exitoso es necesario seguir las pautas de recuperación tan disciplinadamente como sea posible. La recuperación del trasplante de…

El primer trasplante de cabeza en 2017

El primer trasplante de cabeza se realizó en China en el año 2017. Te contamos de qué manera se vivió esta noticia meses previos a realizarse la intervención. Si tuviéramos que volver al pasado y nos acabáramos de enterar de…

Tratamiento de la hepatitis C

La hepatitis C es una enfermedad vírica que provoca la inflamación del hígado. El tratamiento  está cambiando rápidamente pero el acceso al mismo sigue siendo limitado. El virus de la hepatitis C (VHC) se identificó en 1989, es de tipo…

Cómo convertirte en donante de médula ósea

Cada año, los índices de personas diagnosticadas con enfermedades hematológicas incrementan. Además, por desgracia, se estima que la cifra continuará aumentando de forma considerable. Sin embargo, patologías como la leucemia, la anemia aplástica, el linfoma y déficits inmunitarios pueden ser tratadas con…