trastorno de la personalidad

Trastorno de la personalidad dependiente

El trastorno de la personalidad dependiente es un cuadro clínico que se caracteriza por la incapacidad para estar solo y por la necesidad de obtener respaldo de otras personas en la mayoría de las circunstancias. No es lo mismo tener…

Trastorno de la personalidad antisocial

El trastorno de la personalidad antisocial (TPA), también conocido como sociopatía, es una enfermedad psiquiátrica que se caracteriza por un patrón prolongado de manipulación, explotación y violación de los derechos ajenos en favor de los propios. La persona que lo…

Trastorno esquizotípico de la personalidad

El trastorno esquizotípico de la personalidad es una condición que se caracteriza por las dificultades que tiene un individuo para establecer y mantener una relación estrecha con los demás. También produce conductas excéntricas y distorsiones cognitivas y de pensamiento. El…

Trastorno esquizoide de la personalidad

El trastorno esquizoide de la personalidad es un trastorno de la personalidad que se caracteriza por un patrón de larga duración de desconexión en el ámbito social. Estos pacientes tienen una gran dificultad a la hora de expresar sus emociones…

Trastorno paranoide de la personalidad

El trastorno paranoide de la personalidad es una alteración de la personalidad que se caracteriza por la tendencia generalizada a interpretar las acciones de los demás como voluntariamente amenazantes y humillantes. Las personas que padecen este trastorno suelen ser aparentemente…