Trastorno

Trastorno de movimientos estereotipados

De acuerdo con la Guía de consulta de los criterios diagnósticos del DSM-5, el trastorno de movimientos estereotipados es un comportamiento repetitivo, aparentemente guiado y sin objetivo. Este trastorno puede interferir en las actividades sociales y académicas del niño que lo…

Mioclonías del sueño en los niños

Las mioclonías del sueño en los niños son un trastorno benigno caracterizado por movimientos involuntarios de las extremidades, que por lo general se presentan mientras el niño duerme. Este tipo de convulsiones suelen ser bruscas, irregulares, ocasionales y de corta…

Trastorno negativista desafiante

Algunos niños tienen grandes dificultades para relacionarse con los demás y obedecer las órdenes de los adultos. A veces ese comportamiento tiene que ver con una dificultad de la conducta denominada trastorno negativista desafiante. Las investigaciones indican que entre el…

Trastorno adaptativo: todo lo que debes saber

El trastorno adaptativo se caracteriza por comportamientos emocionales que surgen como respuesta a factores estresantes identificables. Los comportamientos y reacciones emocionales aparecen dentro de los tres meses siguientes al acontecimiento estresante. Descubre en este artículo algunos datos de interés sobre este trastorno.

Descubre el trastorno disfórico premenstrual

Antes de que les baje la menstruación, las mujeres sufren un cambio en sus niveles de hormonas que provoca una serie de síntomas. Sin embargo, aunque muchos son completamente normales, otros pueden estar advirtiendo de la presencia del trastorno disfórico…

Un mal común: la depresión

La depresión es una enfermedad catarecterizada por un trastorno del estado de ánimo que se manifiesta como un sentimiento persistente de tristeza. Quienes sufren depresión no son capaces de apreciar los aspectos positivos de la vida y centran su atención en…

Los trastornos físicos y mentales más comunes

Los trastornos físicos y mentales son determinados cambios o alteraciones que se producen en el desarrollo normal de un proceso. En relación con las características permanentes de las personas. Los trastornos psicosomáticos son aquellos que tienen un origen psicológico y que,…