Tratamientos

Tratamientos naturales, enfoques médicos, psicoterapéuticos, enfoques farmacológicos y de rehabilitación… Cada enfermedad, afección, lesión o trastorno requiere una serie de tratamientos que nunca está de más conocer. En esta sección encontrarás las últimas noticias relativas a tu salud para un mejor abordaje social y personal

Embarazo psicológico: ¿qué es?

Todos hemos escuchado hablar del concepto de embarazo psicológico. No obstante, quizás lo veamos como algo distante. Un concepto que hemos visto en algunas películas o documentales. En ocasiones hemos escuchado el término embarazo psicológico porque algún animal de nuestro…

Trasplante de corazón ¿en qué consiste?

Un trasplante de corazón consiste en una operación en la que el corazón sano de un donante sirve como reemplazamiento para el corazón enfermo de un receptor. Esta cirugía suele realizarse cuando el tratamiento que el paciente estaba llevando a…

Anestesia y analgesia dental en odontología

El importante avance en las técnicas de cirugía oral e implantología ha ido acompañado de la introducción de la anestesia y analgesia dental que permite convertir un procedimiento quirúrgico que podría ser desagradable en una experiencia casi imperceptible. La sensación…

Artroscopia de rodilla: ¿cuáles son sus beneficios?

La artroscopia de rodilla es un procedimiento quirúrgico utilizado en traumatología y cirugía ortopédica. Con esta técnica se facilita el diagnóstico y se tratan muchos problemas y enfermedades localizadas en el interior de la articulación. En España se utiliza habitualmente desde…

Tratamiento del paciente hipertérmico

El tratamiento del paciente hipertérmico dependerá del tipo de hipertermia que padezca y de las causas desencadenantes. Antes de entrar a explicar los diferentes tratamientos que existen para un paciente hipertérmico, debemos conocer qué es la hipertermia, las causas y…

Cuidados tras el trasplante de córnea

El trasplante de córnea, también conocido como queratoplastia, se trata de una intervención quirúrgica con la que se consigue sustituir el tejido corneal que se encuentra dañado, o padece alguna enfermedad, por otro tejido corneal procedente de un donante. El…

Usos de los tubos endotraqueales

Los tubos endotraqueales suelen insertarse a través de la boca o la nariz para asegurar que las vías aéreas se encuentren abiertas y que el paciente pueda respirar de la manera adecuada. Se usa habitualmente cuando se le aplica a…

Tratamiento para la pérdida auditiva bilateral

Los niños con pérdida auditiva bilateral mínima o moderada corren el riesgo de sufrir ciertas consecuencias. Estas tienen que ver, sobre todo, con el rendimiento académico y la capacidad para comprender y hacer uso del lenguaje. Todo esto suele derivar en…

Yesos y férulas: usos y cuidados

Los yesos y férulas sirven para proteger las partes del cuerpo que han sufrido algún tipo de lesión. Esto permite acelerar el proceso de curación, ya que limita el movimiento, y también ayuda a disminuir el dolor. El material del…

Eliminar el cerumen de los oídos sin dañarlos

La pérdida de audición es posible que ocurra debido al aumento de cera de los oídos, más conocido como cerumen. Es fundamental saber cómo poder eliminar la cera de los oídos sin dañarlos en el proceso. Asimismo, los problemas del oído pueden ocurrir…

Recomendaciones para tratar una infección de oído

Una infección de oído es una afección muy dolorosa que se desarrolla de una manera muy rápida.  Si solemos sufrir varias o nos duran demasiado tiempo seguramente se haya convertido en un padecimiento crónico. Por eso, estas recomendaciones para sobreponerte…

Reducir la presión arterial sin medicamentos

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la hipertensión arterial es el principal factor de riesgo para padecer y morir como consecuencia de un evento cardiovascular de forma prematura. Es también la segunda causa de discapacidad en el mundo.…

Cómo tratar la infección de una herida

Todos, en algún momento, hemos sufrido la infección de una herida. Debido a no prestarle la debida atención y limpiarla adecuadamente, algunas bacterias pueden impedir que la herida sane, al mismo tiempo que se incrementa el riesgo de que se…

Anoscopia: cuándo es indicada en un paciente

Por norma general, el equipo médico utiliza el término anoscopia para referirse a una técnica para observar el interior del ano. También se puede examinar el conducto anal e incluso la parte terminal del recto (último tramo del intestino grueso).…

Ronquido: causas y tratamiento

El ronquido no es solamente un inconveniente de tipo estético o social, sino que también podría ser el síntoma de una enfermedad. Hay muchas razones por las cuales una persona ronca. Algunas de ellas responden al padecimiento de ciertas patologías.…