Tratamientos

Tratamientos naturales, enfoques médicos, psicoterapéuticos, enfoques farmacológicos y de rehabilitación… Cada enfermedad, afección, lesión o trastorno requiere una serie de tratamientos que nunca está de más conocer. En esta sección encontrarás las últimas noticias relativas a tu salud para un mejor abordaje social y personal

Medias de compresión, ¿cómo funcionan?

Las medias de compresión son un tipo especial de medias que, en los últimos años, han ido tomando protagonismo como tratamiento de la insuficiencia venosa crónica. Es decir, se suelen utilizar para prevenir o mejorar las típicas varices en las…

¿Qué son las ostomías?

Las ostomías son aberturas que se hacen en la piel mediante cirugía, para permitir que salgan al exterior algunos tipos de desechos. A veces, se hacen en los intestinos, y otras veces en la vejiga. Se llevan a cabo cuando…

Recomendaciones para personas con ostomía

Las ostomías son procedimientos quirúrgicos con una importante repercusión en la vida tanto de quienes se someten a ellos como en sus familias. Las personas con ostomía deben adoptar toda una serie de cuidados tanto higiénicos como nutricionales. A esto…

Radiografía lumbar: ¿debo preocuparme?

La radiografía lumbar es un método de diagnóstico usado con mucha frecuencia. Sin embargo, ¿realmente necesitas hacerte un rayos X? Si te lo haces, ¿debes preocuparte por lo que diga el informe radiológico? Muchas personas creen que una radiografía lumbar…

Ligadura de trompas: ¿en qué consiste?

La ligadura de trompas es un acto quirúrgico que consiste en el cierre del tránsito de las trompas de Falopio de la mujer. También se la conoce como ligadura tubaria o salpingoclasia. Es un método anticonceptivo, ya que sin tránsito…

Colostomía, ¿qué es?

La colostomía es una de las formas que puede tener la técnica de ostomía. Para la medicina, el término «ostomía» define una comunicación entre un órgano interno hueco y el exterior. Las ostomías pueden ser del aparato digestivo o del…

Técnicas para el tratamiento de los abscesos

Los abscesos son una cavidad en la que se puede acumular pus, que es la mezcla de células sanguíneas, tejido muerto y gérmenes. Tienen capacidad para desarrollarse en casi cualquier parte del cuerpo. El pus se forma durante el proceso que…

¿Qué es un stent y para qué sirve?

El stent es un dispositivo que ha revolucionado la medicina cardiaca, mejorando notablemente el tratamiento y la resolución de algunas patologías. Por ejemplo, constituye una de las principales opciones ante una obstrucción de las arterias coronarias. Un stent consiste en…

Telemedicina: ¿en qué consiste?

La definición más rápida de telemedicina proviene de su significado etimológico, es decir, de lo que significa el concepto en la palabra misma. Para ello tenemos que referirnos al idioma griego. El prefijo ´tele´, proveniente del griego, significa ´distancia´. Por…

Vacunas para la alergia: preguntas y respuestas

Las vacunas para la alergia son uno de los tratamientos disponibles para abordar las reacciones alérgicas. En algunas ocasiones, alivian los síntomas y, en otras ocasiones, los eliminan por completo, de manera sostenida, después de terminar el tratamiento. No todo…

Borrar tatuajes: ¿es posible?

Borrar tatuajes es más frecuente de lo que puede parecer en una primera impresión. Aunque, cuando una persona se tatúa, se asume que es algo para toda la vida, con el paso del tiempo puede haber un arrepentimiento o un…

Diurético, ¿qué es y para qué sirve?

Un diurético es una sustancia que ayuda a eliminar agua y electrolitos del organismo a través de la orina. Muchas personas también los denominan ‘píldoras de agua’. Es decir, actúan haciendo que los riñones liberen, principalmente, más sodio y más…

Mitos sobre las operaciones de pecho

En la actualidad, hay muchos mitos sobre las operaciones en el pecho. Quizá esto se deba a que las cirugías en los senos son unas de las más practicadas en el mundo de hoy. Esto también lleva a que algunos…

Sensibilidad dental: ¿cómo controlarla?

La sensibilidad dental, también llamada hipersensibilidad, es una sensación de dolor que se presenta en los dientes ante estímulos como el frío, el calor, etcétera. Aunque muchos casos ocurren tras ingerir determinados alimentos, a veces es la consecuencia de un…