Trigliceridos

Dieta semanal para bajar los triglicéridos

Planear una dieta saludable es una medida imprescindible para bajar los triglicéridos. Este lípido, empleado por el organismo como fuente de energía, tiende a quedarse acumulado en las arterias, elevando el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares graves. El trastorno se…

¿Qué es el hígado graso? ¿Cómo se trata?

Para saber qué es el hígado graso, recordemos primero que este es el órgano más grande del cuerpo. También que se ocupa básicamente de ayudar a digerir los alimentos, eliminar las toxinas y almacenar energía. Por lo tanto, cualquiera de sus…

Tratamiento del síndrome metabólico

El tratamiento del síndrome metabólico es aquel especialmente ideado para el control de aquellas enfermedades derivadas –tal y como su nombre lo indica– del trastorno del metabólico en el organismo. Para ello, su objetivo principal es controlar los factores de riesgo que pueden provocar dichas…

Combate naturalmente la aterosclerosis

La aterosclerosis es el nombre que se le da las arterias obstruidas. Esta obstrucción se debe a la acumulación de placa, colesterol o grasa en las paredes arteriales. El problema es que esta obstrucción en tus arterias las estrecha de forma…