Tuberculosis

Aspergilosis: todo lo que debes saber

Las aspergilosis son aquellas infecciones causadas por hongos del género Aspergillus. Es un grupo de infecciones oportunistas, es decir, afecta a individuos inmunodeprimidos. Es muy frecuente y puede ser grave debido a las bajas defensas de los enfermos y a que las primeras…

Hansen: cómo aliviar sus síntomas de manera natural

La enfermedad de Hansen se inicia gradualmente. Pueden transcurrir varios años, y ocasionalmente mucho más, desde el momento de la exposición al contagio, hasta que la lepra empieza a presentar síntomas definidos. Luego seguirá un curso lento y largo. Cualquier…

Tratamiento de la tuberculosis

La tuberculosis ha sido una enfermedad mortal durante siglos. Actualmente, esta causa más muertes que cualquier otro microorganismo, pese a que la incidencia de la infección se va reduciendo lentamente. Esto se debe a la aparición de cepas más virulentas y a…

Tratamiento de la silicosis

Hoy en día no existe un tratamiento de la silicosis capaz de erradicar dicha enfermedad. Por esta razón, la primera medida es alejarse del agente causal. A lo largo de los años se han llevado a cabo diversos estudios con el…

Tuberculosis

La tuberculosis es una infección causada por una bacteria llamada Mycobacterium tuberculosis. En la antigüedad se le conocía con el nombre de “tisis” y se estima que existe desde hace más de 20.000 años. Según la Organización Mundial de la Salud,…