Tumor

¿Qué es un lipoma?

Por norma general, lipoma es un término médico que se refiere a un bulto formado por células de grasa. A menudo se sitúa entre la capa o tejido subcutáneo y los componentes de los músculos. Asimismo, se trata de un…

Investigaciones sobre el cáncer de páncreas

El páncreas es una glándula de aproximadamente seis pulgadas de largo con forma de pera delgada descansando de costado. El extremo más ancho del páncreas se llama cabeza, la sección media se llama cuerpo y el extremo delgado se llama…

Estadios del cáncer de mama

El cáncer de mama es una enfermedad grave en la que se producen alteraciones en las células de este tejido. Así, comienzan a reproducirse de manera descontrolada y no mueren de manera natural (son “inmortales”). Esta patología se puede desarrollar…

El cáncer de mama triple positivo

Cuando hablamos del cáncer de mama triple positivo nos estamos refiriendo a que es un tipo de cáncer que da resultados positivos para una proteína que se conoce como HER2. Esta proteína es la encargada de promover el crecimiento de…

Angiomas en bebés: todo lo que debes saber

No te asustes si escuchas algo sobre angiomas en bebés. Son tumores benignos que suelen aparecer a los pocos días de vida. Por norma general, se tratan de alteraciones que afectan a los vasos sanguíneos y pueden crecer de forma…

¿Los lipomas duelen?

Los lipomas son bultos de grasa benignos mucho más frecuentes de lo que pensamos. No obstante, muchas personas creen que los lipomas duelen. ¿Es esto verdad? Hoy vamos a profundizar un poco más en los lipomas para poder dar una…

El apoyo emocional en pacientes con cáncer terminal

Se estima que en España 228.482 personas han sido diagnosticadas de cáncer en 2017. La probabilidad de curación de cada caso depende de muchos factores. Entre ellos se encuentran el tipo de tumor que se presente, y también la respuesta del…

Tumores de córnea: pinguécula y pterigion

Los ojos constituyen el órgano fundamental de uno de los sentidos más importantes: la vista. Por lo tanto, conviene prestarles atención ante cualquier anomalía. En este sentido, existen dos tumores de córnea o afecciones oculares bastante frecuentes; la pinguécula y el pterigión,…

Tumor de Abrikossoff

El tumor de Abrikossoff, que también se llama tumor de células granulares, es una neoplasia benigna de tejidos blandos. Se localiza en la mayoría de los casos dentro de la cavidad oral, y más concretamente, en la lengua. No obstante,…