Ulceras

Enfermedades más comunes en primavera

¿Sabías que algunas patologías son más frecuentes en algunas épocas del año concretas? Quizá no te lo habías planteado, pero tiene sentido. El clima y la composición del ambiente son determinantes. Por eso, hoy queremos hablarte de las enfermedades más…

Tratando el reflujo gástrico con rabeprazol

El rabeprazol es un fármaco del grupo de fármacos inhibidores de la bomba de protones (IBP). Impide la secreción de ácido gástrico por lo que se utiliza principalmente para tratar la enfermedad por reflujo gastroesfágico, entre otras molestias estomacales. Antes…

Benzocaína: qué es y cómo actúa

La benzocaína es un anestésico local que normalmente se utiliza frente a las úlceras cutáneas o para aliviar diversas afecciones bucales o de garganta. es bastante seguro y útil en afecciones orales leves. El dolor es una manera que tiene…

Granuloma inguinal: una ETS poco frecuente

El granuloma inguinal es una enfermedad bacteriana producida por la infección del bacilo Calymmatobacterium granulomatis. También se conoce como donovarosis o granuloma venéreo. Este último término hace referencia a su transmisión sexual (ETS), principalmente por vía vaginal y anal, aunque…

Aftas bucales: síntomas y tratamiento

Las aftas bucales son pequeñas úlceras o llagas abiertas que se originan en la mucosa de la boca. Estas lesiones pequeñas suelen ser de color blanco o amarillento y están rodeada por un área roja y brillante. Pueden aparecer en cualquier parte de…

Tratamientos para las venas varicosas

Las venas varicosas pueden aparecer a cualquier edad. Son más comunes a partir de los 40 años y en mujeres, pero los hombres también pueden padecerlas. ¿Sabes cómo se tratan? En este artículo te explicamos qué son y hablamos de…