Útero

Lo que hay que saber sobre los miomas en el útero y embarazo

Existen mujeres que sufren desarreglos hormonales. Estos producen menstruaciones muy largas o dolores menstruales de gran intensidad. Cuando existen miomas en el útero y embarazo, este tipo de problemas suele desaparecer. Según investigaciones del Instituto Karolisnka en Estocolmo, el 40%…

Embarazo ectópico: causas y síntomas

Quizás hayamos escuchado hablar alguna vez de lo que es un embarazo ectópico, también conocido como extrauterino. Es una circunstancia bastante delicada que puede poner en riesgo tanto la vida de la madre como del bebé. Por este motivo, muchas…

Síndrome de Allen-Masters

El síndrome de Allen-Masters es una patología que consiste en una laceración o rotura de una de las hojas del ligamento ancho del útero. Se caracteriza por un dolor intenso localizado en la parte inferior del abdomen y tiene como resultado…

Las relaciones sexuales durante el ciclo menstrual

El tema de las relaciones sexuales durante el ciclo menstrual es polémico y causa división de opiniones. Hay quien no recomienda esta práctica, aunque tampoco la descarta en su totalidad. En cualquier caso, tener relaciones sexuales durante el periodo tiene sus…

7 signos de alarma de los fibromas

Los fibromas se desarrollan cuando una célula del útero crece sin control y forma una masa sólida. Estos, generalmente, son pequeños y ni siquiera se perciben a simple vista. De este modo, rara vez causan molestias. El problema lo representan…

7 síntomas de la endometriosis que seguro desconoces

Los síntomas de la endometriosis aparecen durante el período reproductivo de las mujeres, si bien pueden surgir después de las primeras menstruaciones. Los signos más fuertes aparecen entre los 25 y 35 años. Además, esta dolencia no tiene cura definitiva, aunque…

Enfermedades de los ovarios: Síntomas y tratamientos

Los ovarios son las glándulas sexuales femeninas responsables de producir los óvulos y regular algunos de los procesos hormonales más importantes de la mujer. Lamentablemente, las enfermedades de los ovarios pueden ser graves si no se tratan. Estas glándulas están ubicados…

Qué son los fibromas y cómo tratarlos

Los fibromas o miomas uterinos son tumores benignos (no cancerosos) que crecen en el tejido del útero. Son comunes entre la población femenina en edad fértil y, en la mayoría de los casos, no presentan síntomas. Sin embargo, es preciso…