Vacunas

Descubre la importancia de tener la vacunación al día

¿Por qué es tan importante tener las vacunas? Aunque algunos temen a las vacunas, su función es protegernos. Al colocarlas en el cuerpo, se generan anticuerpos que actúan protegiéndonos de contactos futuros con agentes externos. Así evitamos contraer la infección o enfermedad contra…

¿Por qué se debe vacunar a los bebés?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las vacunas son “una preparación destinada a generar inmunidad contra una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos”. En otras palabras, las vacunas ayudan al organismo a protegerse y prevenir enfermedades.…

6 vacunas que te debes hacer inyectar

Las vacunas son uno de los sistemas de protección más importantes para nuestro cuerpo. Estas son las encargadas de protegernos de una gran cantidad de enfermedades que puede afectarnos, seamos jóvenes, adolescentes o adultos. Estas son preparaciones biológicas que nos…

Tos ferina: causas, síntomas y tratamiento

La tos ferina es una enfermedad contagiosa grave de las vías respiratorias altas producida por la bacteria gramnegativa Bordetella pertussis. Su síntoma principal es una tos violenta e incontrolable con sensación de asfixia que,  a su vez, se acompaña con un sonido convulsivo…

El origen de la vacuna: la viruela

La viruela es una de las enfermedades más notorias de la historia negra de la medicina. Se trata de una devastadora enfermedad infecciosa causada por el Variola virus, que infecta exclusivamente al ser humano. La tasa de mortalidad asociada a la ella en algunas…

¿Son las vacunas peligrosas para la salud?

Las vacunas son un logro de la investigación médica y han mejorado increíblemente la calidad de vida en poblaciones a nivel mundial.  Sin embargo, en la actualidad existen controversiales opiniones con respecto a su uso. En este artículo estaremos aclarando…