Vagina

5 cuidados para tratar la vaginosis bacteriana

Para tratar la vaginosis bacteriana el médico puede recetar algunos antibióticos vía oral o en forma de crema. Sin embargo, existen otros cuidados que son determinantes a la hora de hacerle frente a esta infección. ¿Cómo manejarla adecuadamente? Te lo…

Infección vaginal por levaduras: causas y soluciones

Una infección vaginal por levaduras es una condición común que suele desarrollarse por el crecimiento del hongo Cándida albicans. Este microorganismo habita naturalmente la vagina, pero puede multiplicarse ante ciertos factores. Como consecuencia se producen incómodos síntomas como la inflamación,…

Flacidez vaginal y sus 4 causas

La mayoría de las mujeres se preocupan por mantener firme la piel del rostro y el cuerpo, ignorando que pueden llegar a sufrir flacidez vaginal. Aunque hay muchos factores que inciden en esta condición, es un problema que se puede…

6 hábitos que te ocasionan infecciones por levadura

¿Te suena la candidiasis? ¿Y los hongos? ¿La vaginitis, quizás? Las mujeres solemos estar muy expuestas a las infecciones por levadura por ese motivo es necesario que descubramos qué hábitos debemos cambiar para prevenirlas. Las infecciones por levadura pueden ser…

6 consejos para la salud de la vagina

En caso de que tengas alguna duda sobre tu bienestar íntimo no esperes el examen de rutina, acude al especialista La vagina hospeda más de 8.000 terminaciones nerviosas y es un órgano que, como cualquier otro, exige cuidados especiales. ¿Sabes…

Olor vaginal: por qué mi flujo huele mal

Uno de los síntomas que genera preocupación en la mujer es el mal olor de la zona íntima. Aunque todas en algún momento lo padecen, su aparición produce sentimientos de inseguridad y dificultades en el ámbito sexual. En este artículo…

Vulvitis: síntomas y recomendaciones

En el aparato reproductor femenino pueden desarrollarse un sin número de enfermedades. Pero, ¿qué es la vulvutis? Se llama así a la inflamación de los órganos genitales externos en los pliegues suaves, particularmente en el área de la vulva.  El picor…

Anatomía de la vagina

La palabra vagina proviene del término vāgīna, que en Latín significa “vaina”. El primero en utilizar este término fue el doctor Johann Vesling, en 1641. Comúnmente, la vagina es conocida por ser el órgano genital del aparato reproductor femenino. La vagina…